Edición Impresa

Cerrito al 3600

Movilización para reclamar justicia

Obreros de la construcción y Colegio de Arquitectos piden seguridad.


Alrededor de 200 personas realizaron una movilización ayer a la mañana en Cerrito al 3600 para pedir el esclarecimiento del crimen de Sandro Procopio, el arquitecto de 47 años asesinado el pasado lunes en un robo a metros de la obra en construcción en la que trabajaba. La marcha fue organizada por sus allegados, el Colegio de Arquitectos de Rosario y la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra).

“Vamos a realizar una movilización multitudinaria en dos semanas para reclamar justicia y seguridad para todos los vecinos de Rosario”, dijo Carlos Vergara, el secretario general del gremio de los obreros de la construcción.

Pasadas las diez de ayer, unas 200 personas se convocaron para pedir por el esclarecimiento del crimen de Procopio en Cerrito al 3600, el lugar donde el arquitecto fue asesinado. Desde temprano, decenas de obreros de la construcción con banderas de la Uocra, representantes del Colegio de Arquitectos, colegas y amigos de Sandro se reunieron frente a la obra en un silencio interrumpido pocas veces por aplausos y el cántico de “justicia”.

Estuvieron presentes amigos de la víctima que sostuvieron que sólo pueden sentir “angustia e impotencia por lo que pasó”. Aureliano Saruá, presidente del Colegio de Arquitectos, expresó: “La ciudadanía plena está siendo agredida. Este tiene que ser un reclamo toda la ciudad para que haya una respuesta. Hasta ahora no ha aparecido ninguna autoridad, es como si fuera una cosa común que se mate a un trabajador. Hoy todos somos Procopio”.

Por su parte, Vergara anunció que en dos semanas se realizará una marcha frente a la Gobernación provincial en reclamo de justicia y seguridad. La fecha de la misma será definida en los próximos días. “Esta es una movilización por la vida y el trabajo. La muerte de Procopio es una muerte absurda y es reflejo de lo que viven todos los trabajadores a diario. Queremos que nuestra vida sea limpia, poder salir a la calle y volver vivos”, dijo el sindicalista.

Sandro Procopio fue asesinado el lunes poco antes de las 17 cuando se dirigía a la obra en construcción en la que trabajaba. No hay imputados por el caso.

Comentarios