Edición Impresa

Motores a fondo en el Fangio

Por Leandro Rosati.- En la jornada de ayer varios equipos realizaron entrenamientos preparatorios para la temporada que se viene.


fangiodentro

El Fangio no para. En la jornada de ayer varios equipos de la zona y otros de destacadas categorías nacionales estuvieron presentes en el autódromo de Rosario para probar las máquinas para la temporada 2013.

Bajo un sol radiante y un intenso calor, la actividad arrancó cerca de las 9 y con el correr de la jornada fueron llegando los distintos equipos.

A pocos días de recibir el Top Race, uno de los equipos que giró en el circuito local fue el Azar Motorsports con un prototipo de la categoría. El vehículo Mercedes Benz realizó varios giros en la mañana de ayer ante el atento trabajo del equipo que controló cada maniobra del vehículo a través de la computadora.

Con respecto a los monopostos, el equipo rosarino Litoral Group, que se desempeña en la Fórmula Renault 2.0, probó en el circuito local buscando la puesta a punto para la próxima temporada. Además, el otro equipo local que giró en la cinta asfáltica fue el Castro Racing. El piloto Pedro Boero fue el encargado de realizar las pruebas de cara al debut que será en un par de semanas.

Por su parte, el piloto Leonel Larrauri fue otro de los encargados de girar en el trazado local con su Honda New Civic de Turismo Nacional Clase 3. El piloto oriundo de Granadero Baigorria conformó su propio equipo y empezó a probar su vehículo para esta temporada.

También se hizo presente en el Fangio el Fiat 600 conducido por Luciano González, quien participará en 2013 del Car Show, certamen que tendrá su primera fecha en el Fangio en marzo de este año.

Otra de las atracciones de la jornada fue la presencia de tres motos, las que se llevaron sin dudas las miradas de todos los presentes. El rosarino Sergio Yañez giró con su moto perteneciente a la categoría 250 cc. Mientras que también se realizaron pruebas con máquinas de 600 cc y 1.000 cc.

En cada tiempo de descanso que se produjo durante la jornada, los mecánicos junto con los jefes de equipo se reunieron con pilotos para ir corrigiendo errores y ajustar detalles. “Para nosotros esto es muy importante, haciendo estas pruebas podemos bajar un par de segundos”, comentó un mecánico en la zona de boxes, mientras trabajaba en la puesta a punto del vehículo.

Así, se realizó una nueva jornada de pruebas libres aunque ésta tuvo el condimento de tener varios equipos locales a escasos días de comenzar sus respectivas competencias.

Comentarios