Policiales

Empalme Villa Constitución

Morir al lado de la ruta: pierde fuerza hipótesis homicida

El hombre encontrado sin vida en Empalme Villa Constitución no fue víctima de un asesinato, dijeron desde Fiscalía. Aclararon que la hipótesis inicial se había dado por una herida cortante en la cintura y un golpe en la cara. Ahora se investiga el caso como homicidio culposo: o sea si fue arrollado


El cuerpo fue hallado a la vera de la ruta 177. Foto Gentileza: Diario La Ciudad.

El cuerpo encontrado el miércoles por la tarde en la ruta 177, a la altura de Empalme Villa Constitución, motivó desde un principio distintas hipótesis en torno de las causas de muerte. A poco de conocido el caso fuentes oficiales expresaron que se investigaba un crimen, puesto que la víctima tenía un golpe en la mandíbula y una herida cortopunzante a la altura de la cadera. Un día después, ese móvil perdió fuerza: el médico forense estableció en forma preliminar que esas heridas no fueron causantes del deceso. Ahora, la sospecha es que el hombre de 42 años murió arrollado.

El miércoles a las 18 un llamado alertó a las autoridades sobre un hombre sin vida tendido al costado de la ruta 177, un tramo de 7 kilómetros que une la autopista Rosario-Buenos Aires con Villa Constitución. Bajo la lluvia, el cuerpo quedó a resguardo de los policías hasta que llegó la fiscal Eugenia Lascialandare. Poco después se supo la identidad: Pedro Aníbal Chiavaro, de 42 años, oriundo de la vecina Empalme Villa Constitución.

En un primer momento se especuló con una muerte causada por un siniestro vial, pero el automóvil de la víctima, un Volskwagen Gol color gris, estaba estacionado en forma correcta en la banquina e intacto. Más tarde la hipótesis de un homicidio doloso cobró fuerza por un corte a la altura de la cadera, interpretado como herida de arma blanca por el médico legista. Chiavaro llevaba consigo una billetera con 2.000 mil pesos, el teléfono celular y un anillo, y en el auto no había manchas de sangre.

Este jueves la Fiscalía Regional reveló que el preinforme de autopsia del médico forense determinó que Chiavaro “habría fallecido por politraumatismos graves ocasionados por presunto arrollamiento, y que la víctima presentaba lesiones internas en el cráneo, el tórax y la columna”. En cuanto a la herida cortopuntazante en la zona de la cadera, que abonó la hipótesis de homicidio en un primer momento, sería una herida “externa” que no causó el fallecimiento.

“Hay medidas en curso para dilucidar la mecánica del hecho”, comunicaron desde el área de prensa del Ministerio Público de la Acusación. En el caso intervinieron Bomberos Voluntarios de Villa Constitución y personal de la comisaría 5ª de Empalme Villa Constitución, en cuya jurisdicción ocurrió el asesinato.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios