País, Últimas

Morales quiere que Solá le pida disculpas

El jefe del bloque radical del Senado, Gerardo Morales, cargó hoy contra el diputado del Peronismo Federal Felipe Solá, a quien exigió "pedir disculpas".

El jefe del bloque radical del Senado, Gerardo Morales, cargó hoy contra el diputado del Peronismo Federal Felipe Solá, a quien exigió “pedir disculpas”, tras el fallo judicial que frenó la integración con mayoría opositora de la Comisión Bicameral encargada de analizar los decretos de necesidad y urgencia (DNU).

Morales se refirió al fallo del juez en lo contencioso administrativo federal Enrique Lavié Pico sobre la composición de la Comisión Bicameral, tema por el cual días atrás el dirigente radical había recibido críticas de parte de Solá al querer negociar con el bloque oficialista.

Sobre ese frustrado acuerdo, que terminó con la Bicameral reuniéndose con mayoría opositora, a diferencia de lo establecido en diciembre, el senador jujeño reafirmó en declaraciones a Radio Milenium, que “hay que saber cuándo dialogar y cuándo establecer reglas”.

“¿Ahora qué va decir Solá?”, se interrogó Morales, sobre las críticas proferidas la semana anterior, cuando el peronista disidente responsabilizó al radical por las demoras en el intento opositor de rechazar los DNU para el pago de deuda con reservas.

“Si Solá tiene dignidad, lo que tiene que hacer es pedirme disculpas, porque ese fin de semana ha hecho todo para impedir un acuerdo”, lanzó Morales.

En ese marco, el jefe de la bancada radical se quejó porque de haber seguido su estrategia “hubiéramos logrado este lunes la Bicameral con 8 y 8 (miembros del oficialismo y oposición), la presidencia en la oposición”, algo a lo que el jefe del bloque oficialista del Senado, Miguel Pichetto, “ya había accedido”.

Sostuvo que “esto tiene que hacer reflexionar, especialmente a algunos actores del Peronismo Federal o disidente”, en cuanto a que “tienen que parar un poco en algunos temas”.

Morales admitió que “ni Diputados ni tampoco el Senado pueden tratar los decretos 298 y 296 -del Fondo de Desendeudamiento- hasta que no acomodemos la situación en la Bicameral, porque así como le reclamamos al gobierno que hay que cumplir las resoluciones judiciales, hay que cumplir las resoluciones de la justicia y dejarse de macanear”.

No obstante eso, el senador radical dijo “no compartir” el texto del fallo, ya que la composición de la Bicameral fijada en diciembre “fue de carácter transitoria”, y anticipó que “van a apelar”.
Morales dijo que durante la reunión de Labor Parlamentaria del Senado prevista para hoy a las 11, el titular de la Cámara, Julio Cobos, va a poner en carpeta el tema de la Bicameral, debido a que “es muy importante que podamos acordar el funcionamiento del Senado”.
Prometió además que desde el radicalismo “nosotros vamos a dar el quórum hasta que se normalice el funcionamiento del Senado”, luego de que ayer la oposición viese frustrado su intento de alcanzar el número necesario de legisladores debido a que el senador Carlos Menem faltó a la sesión por problemas de salud .

Comentarios