Región

Prohibido olvidar

Monticas: a cinco años de la tragedia, familiares renovaron el reclamo de justicia

En el kilómetro 779 de la ruta 33, el 24 de febrero del 2017, dos colectivos de la empresa Monticas, que viajaban en sentido opuesto, chocaron de frente y provocaron la muerte de 13 personas y decenas de heridos


Familiares y sobrevivientes de la tragedia provocada por dos colectivos de la empresa Monticas, que chocaron entre sí hace cinco años sobre la Ruta 33 entre las localidades de Pérez y Zavalla, causando 13 muertos y decenas de heridos, renovaron el reclamo de “Justicia”.

En el kilómetro 779 de la ruta 33, el 24 de febrero del 2017, dos colectivos de la empresa Monticas, que viajaban en sentido opuesto, chocaron de frente y provocaron la muerte de 13 personas y decenas de heridos.

La causa tiene imputados a cinco directivos de la empresa Monticas, en la Justicia provincial, pero los familiares reclaman que la caratula pase de homicidio culposo por la multiplicidad de víctimas, en calidad de coautores, a dolo con negligencia.

“Hay mucha indignación, mucha impotencia. El expediente está dormido, los familiares a pesar de reclamar, no han logrado nada. Lo único que les queda a los familiares es ir al cementerio, llevar una flor y llorar. Cuando la política mete la cola, la justicia no es justicia”, Adriana Liborio, miembro de la ONG Prohibido Olvidar.

Comentarios