Edición Impresa, El Hincha, Rosario Central

el sabalero en la mira

Montero tiene una duda de cara al debut

Mientras espera al defensor que falta, Montero piensa en Colman o Romero para armar el mediocampo.


Arranca la última semana de trabajo previa al debut por ala Superliga. Ya no hay tiempo para más. El plantel de Central inicia hoy su preparación para la presentación del próximo sábado, cuando visite a Colón en Santa Fe. Para afrontar ese compromiso, Paolo Montero ya sabe que no contará con uno de los refuerzos que más necesita, el reemplazante de Javier Pinola. En esa posición, está todo dado para que juegue Mauricio Martínez.

En cuanto al resto del equipo, la única duda que tendría que resolver el técnico es quién acompañará a Leonardo Gil en el doble cinco. En los ensayos de pretemporada apostó por Gustavo Colman como titular, pero en el último ensayo, Montero le dio algunos minutos a Santiago Romero. Y el uruguayo se metió en carrera para pelear un lugar entre los once.

“Faltan cinco días para empezar el campeonato y somos los que somos”, dijo Montero al término del amistoso ante Vélez. La frase, que lleva impresa algo de resignación de parte del técnico canalla, deja en claro que Martínez será titular.

Y, durante la semana, el técnico tendrá que resolver si mantiene a Colman, un volante con buen manejo, como compañero de Gil: o si apuesta por el uruguayo Romero, un mediocampista con más vocación para el quite y los relevos.

Con este panorama, en el inicio de la de trabajo, el tentativo para visitar a Colón sería con: Diego Rodríguez; Paulo Ferrari, José Leguizamón, Martínez y Alfonso Parot; Washington Camacho, Gil, Colman o Romero y Federico Carrizo; Fernando Zampedri y Marco Ruben.

Maxi Lovera recuperado

Maximiliano Lovera se recuperó del esguince grado dos del tobillo izquierdo que sufrió hace tres semanas. El jugador, a quien hace un par de semanas le saca-ron la bota con la que le inmovilizaban la zona, realizó durante los últimos días ejercicios de campo que incluyen movimientos con pelota y de coordinación.

Ahora, la intención del cuerpo médico es que el formoseño se sume a entrenar con el grupo principal desde hoy. Pero que lo haga en forma gradual. Y el que decidirá si lo tiene en cuenta para integrar el grupo que viajará a Santa fe para jugar con Colón, será Paolo Montero.

La rehabilitación de la lesión de Lovera fue más rápida de lo esperado. Es que, según se informó en su momento, el tiempo estimativo de recuperación para el volante ofensivo de 18 años era de cuatro y seis semanas. Y estaría regresando a las tareas con el grupo en apenas tres semanas. De todos modos, como Lo-vera se lesionó en plena pretemporada, tendrá que realizar trabajos de reacondicionamiento físico extra para recuperar lo perdido y ponerse a la par de sus compañeros.

¿Una carta en la manga?

Los dirigentes de Central esperan novedades entre hoy y mañana sobre un defensor, que está negociando la salida del club en el que milita, donde todavía tiene dos años de contrato. El marcador central, de jerarquía, cuenta con el aval de Montero para que se negocie su contratación. Pero tiene varias propuestas sobre la mesa, una de ellas de Europa (¿España?). De todos modos, si consigue la salida, el zaguero en cuestión ya manifestó estar interesado en la propuesta que le realizarían los directivos canallas. “Es un marcador central de jerarquía, jugó en equipos importantes, y lo vamos a esperar hasta el martes (por mañana)”, le di-jo a este diario una fuente vinculada a los mandatarios de la entidad de Arroyito.

“Nos falta de todo un poco”

Desde que regresó a Central, a principio de este año, Federico Carrizo fue pieza indispensable del equipo de Paolo Montero. Pachi jugó siempre, y respondió con buenas actuaciones y goles, uno de ellos en el Clásico.

Ahora, de cara al arranque de la Superliga, Carrizo entregó su visión sobre la producción del equipo en el amistoso del sábado pasado ante Vélez, y de cómo llega el equipo al debut.

“Nos tocó un lindo comienzo de campeonato, con partidos duros, pero tenemos mucha confianza de que vamos a llegar de la mejor manera para ese arranque”, dijo el cordobés de 26 años.

—¿Cómo viste al equipo en este último amistoso que terminó en derrota ante Vélez?

—El balance creo que es positivo. Después miraremos el video y analizaremos algunas cuestiones del juego. Pero en lo personal, me voy contento porque encontramos algunos movimientos que estábamos buscando. Ellos (por Vélez) nos presionaron bien, y pudieron meter las que tuvieron para convertir. A nosotros nos faltó eficacia, y me parece que allí estuvo la diferencia.

—¿Cuáles son esos movimientos de los que hablás?

—La cosa pasa por ir conociéndose con los compañeros nuevos, como Fernando (Zampedri), el Colo (Gil), y Alfonso (Parot). Hay cuestiones tácticas que intentamos poner en práctica, que por momentos salieron, y por momentos no. Pero tenemos una semana más de trabajo para llegar de la mejor manera al debut con Colón.

—¿Qué cosas faltan mejorar de cara al debut?

—Algunos detalles que tienen que ver con el retroceso, o con la marca en ataque, y también en cuestiones ofensivas. Nos falta de todo un poco. Por eso hay que aprovechar a full esta semana que viene, y prepararnos de la mejor manera para el inicio del campeonato.

—En el último tiempo venían jugando con un cinco clásico, de marca. Ahora es distinto. ¿Eso los obliga a tener la pelota más tiempo?

—Hay que tener la pelota, eso es algo que nos gusta. Este es un equipo ofensivo, que siempre sale a buscar. Yo creo que nos sentimos cómodos de las dos maneras, con un cinco de marca en cancha, o sin él. Pero, de todos modos, el que toma las decisiones en ese sentido es el técnico. Venimos probando con Gustavo (Colman), que es un jugador de tener más la pelota; y con el Colo Romero, que es más de hacer relevos. Pero nos sentimos bien con los dos.

—Se notó que falta más conexión con los de ataque.

—Seguro, estamos en búsqueda de eso. Los volantes queremos generar más situaciones para los delanteros. Tenemos que seguir trabajando en eso.

—Se nota que rotan mucho de banda con Camacho. ¿Esto lo hablan entre ustedes, se los indica Montero?

—Siempre lo hablamos porque Paolo nos pide que nos movamos mucho. Cuando no encontrás la pelota, es indispensable esto de moverse para generar espacios.

Si te gustó esta nota, compartila