El Hincha

Refuerzo de lujo

Montenegro firma con Chicago tras rescindir en Independiente

El experimentado mediocampista se sumará a las filas del club de Mataderos luego de desvincularse del Rojo, donde estaba relegado. Cerrará esta tarde su llegada al Torito.


El mediocampista ofensivo Daniel Montenegro se incorporará a Nueva Chicago en las próximas horas tras desvincularse hoy de Independiente, según anunció el vicepresidente del club de Mataderos, Daniel Ferreiro.

“El presidente del club, (Sergio) Ramos, acordó la llegada de Montenegro y es el nuevo refuerzo de Nueva Chicago. Antes él le había Informado a nuestros socios e hinchas que Rolfi acordó que esta tarde firmará el contrato con nuestra institución y desde ya le damos la bienvenida”, se apresuró en informar en primera instancia vía Twitter el vice primero.

Montenegro había acordado en las últimas horas su desvinculación de Independiente y así quedó en libertad de acción para negociar su arribo a Chicago, donde remplazará al ídolo del club, Christian Gómez, que sufrió una rotura de ligamentos de la rodilla derecha en un amistoso de pretemporada ante Godoy Cruz de la que será operado el próximo sábado.

El ex volante de Huracán y River estuvo apartado del plantel profesional del Rojo durante poco más de un mes y cobrará hasta el “último día trabajado”, resignando más de diez meses de contrato, antes de buscar su revancha en Chicago.

El Rolfi no comenzó la pretemporada con el conjunto de Avellaneda por decisión del entrenador Jorge Almirón, quien lo relegó para que se entrene con la Reserva, en una medida que fue respaldada por la Comisión Directiva aunque no tanto por los hinchas.

“Montenegro va a firmar por un año y el técnico Omar Labruna está muy contento porque en los últimos días había hablado mucho con él para convencerlo de que viniera con nosotros”, amplió Ferreiro poco después en diálogo con la prensa.

“Es un orgullo para Chicago que un jugador de sus quilates se ponga nuestra camiseta y máxime si viene a reemplazar a un jugador como Gómez, que tiene 40 años, logró cuatro ascensos en el club y se puso como meta volver a jugar en el próximo semestre”, amplió.

“Los que somos de barrio decimos que aquel que sabe jugar a la pelota no se olvida nunca y eso pasa con Montenegro”, refirió finalmente el dirigente respecto del irregular rendimiento que le cupo a Montenegro, que el próximo 28 de marzo cumplirá 36 años, en el club de Avellaneda en los últimos tiempos.

En total Montenegro jugó 76 partidos en este último paso por Independiente, durante los cuales convirtió 14 goles.

Su dilatada trayectoria se inició en 1997 en Huracán, club en el que debutó ese año en Primera, y registró un paso de dos partidos (2007-2008) por el seleccionado mayor, mientras que disputó otros 16 en el Sub 20.

En el exterior jugó por el Olympique de Marsella francés, Zaragoza y Osasuna de España, Saturn de Rusia y América de México. En el Rojo jugó en la B Nacional y logró el ascenso. Ahora luchará por otras cosas en el popular Torito de Mataderos.

Comentarios