El Hincha, Rugby

Rumbo a Europa

¡Monsieur Emi! El rosarino Boffelli es nuevo jugador de Racing 92 de Francia

El rosarino se unirá al club de París a partir del mes próximo y cumplirá el sueño de jugar junto a Juan Imhoff, también formado en Duendes. El polifuncional back de Los Pumas integrará un plantel repleto de figuras internacionales, peleará por un lugar con Simon Zebo, Kurtley Beale o Louis Dupichot


El debut de Emiliano Boffelli, en Los Pumas fue en junio de 2017, con try incluido ante Inglaterra.  Crédito: VillarPress.

Si bien resta el anuncio oficial por parte de Racing 92, el rosarino Emiliano Boffelli formará parte del club parisino a partir del año que viene. El polifuncional back formado en Duendes tendrá su primera experiencia europea en una de las instituciones más importantes del Viejo Continente y que cuenta con un plantel repleto de figuras. Además, Emiliano cumplirá con su sueño de jugar junto con su amigo Juan Imhoff.

El rumor sobre el interés del club de París viene de tiempo atrás, más precisamente en 2016, y desde Racing 92 nunca dejaron de seguirlo. Es más, en junio pasado, Yannick Nyanga, director deportivo de Racing, confesó a SportMusic (M90 Radio) las ganas que tenían de sumar al rosarino, al cual observaban de cerca desde hacía rato.

El jugador mantuvo silencio durante toda la negociación, hecho que posibilitó, además de poder concentrarse para afrontar los compromisos con Los Pumas, que el acuerdo caminará por la senda del diálogo y pudiera llegar a buen puerto.

La confirmación del fichaje lo hizo el prestigioso sitio web francés RugbyRama, que cuenta con el respaldo de Midi Olympique. El medio galo publicó: “El wing de Los Pumas, Emiliano Boffelli (25 años, 27 partidos internacionales) acaba de fichar por el Racing 92 y estará en los Hauts de Seine a principios de enero. Este es un duro golpe de los líderes de Francia en el mercado de fichajes, ya que la gema de Los Pumas y Jaguares era codiciada por los mejores clubes europeos y japoneses”.

Y además agregó: “En Racing, Emiliano Boffelli competirá con Simon Zebo, Kurtley Beale o Louis Dupichot por el puesto de fullback. El argentino es conocido por la calidad de su juego aéreo y, sobre todo, por su gran juego con el pie. Pateador de larga distancia, es muy valioso para el equipo de Mario Ledesma a la hora de intentar los penales, más allá de la línea de cuarenta metros. También es capaz de ocupar las posiciones de apertura o centro”.

A distancia. Emiliano Boffelli, se ha convertido en un especialista en patear penales desde lejos. Crédito: VillarPress.

 

Comentarios