Policiales

Ataques mafiosos

Monos: balean el frente de un edificio de España y Montevideo

Motociclistas dispararon en al menos ocho ocasiones en la noche de este sábado en pleno centro, contra un edificio donde, según la versión inicial, funciona el estudio de un abogado de la banda de Los Monos


Foto: Juan José García

Un nuevo ataque a tiros sacudió este sábado por la noche el centro de Rosario: desconocidos balearon el frente de un edificio en España al 1600, donde según las primeras informaciones funciona el estudio del abogado de un integrante de la banda de Los Monos condenado en abril pasado por asociación ilícita. No hubo heridos.

De acuerdo con fuentes oficiales la agresión armada se produjo poco después de las 23. Según testigos, motociclistas dispararon al menos ocho veces contra un edificio de España 1605, casi Montevideo, y escaparon hacia el sur.

“Es un edificio ubicado al lado de un local de ropa que funciona en la ochava. Los impactos dieron sobre la entrada y en el portón de la cochera”, describió un testigo a El Ciudadano.

Si bien no había sido confirmado, voceros oficiales dijeron que en en el edificio está el estudio de un abogado defensor de larga trayectoria en el foro local, que entre sus clientes representó en el juicio oral y público por asociación ilícita a un integrante de la banda asentada en La Granada que este año terminó en el fuero provincial con duras condenas a civiles y policías.

Foto: Juan José García

 

El ataque es, según esta versión, parte de la saga una veintena de casos intimidatorios similares que se inició en mayo pasado contra edificaciones y domicilios de funcionarios judiciales y policiales que tuvieron actuación en casos contra el clan Cantero, incluyendo balaceras al Centro de Justicia Penal y a los Tribunales.

De hecho, los primeros ataques se produjeron horas antes de que Ariel “Guille” Cantero fuese trasladado a una cárcel federal en el sur del país. Meses después, Guille terminó imputado por instigar siete de las dos decenas de ataques.

Ataques mafiosos: la lupa puesta sobre la barra de Newell’s

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios