Últimas

Mitad de los damnificados sin techo en Haití están en refugios

La mitad de los 1,3 millones de haitianos que quedaron sin techo por el sismo que devastó Puerto Príncipe en enero ya están alojados en refugios de emergencia gracias a los esfuerzos de varios grupos de ayuda.

Pero ahora empieza la carrera para poner a salvo a los demás damnificados antes de mayo, cuando se espera el pico de la próxima temporada de lluvias, que amenaza con transformar los actuales campamentos donde se amontonan los sobrevivientes del terremoto en insalubres barrizales.

“Las necesidades todavía son enormes”, dijo Gregg McDonald, un especialista de la Cruz Roja que encabeza las operaciones de coordinación de alojamiento de emergencia en Haití.

Más de 650.000 personas todavía están sin refugio, indicó la Cruz Roja, mientras lonas, carpas, cuerdas, soportes de madera y herramientas para armar refugios provisorios seguían llegando a Haití.

“El haber alcanzado a tanta gente tan rápido en las condiciones que todos hemos tenido que enfrentar es un logro que no debería ser subestimado”, opinó McDonald.

Comentarios