Policiales

Detuvieron a un traficante

Misiones: secuestraron 275 kilos de marihuana

En un operativo denominado “Pinares Narco” la Prefectura Naval detectó las bolsas ocultas en una zona de pinos a la altura del kilómetro 1606 del río Paraná. Y en la localidad de Puerto Rico detuvieron a un hombre con 34,65 kilos de marihuana.


Foto: misionesonline.net

La Prefectura Naval (PNA) secuestró 275 kilos de marihuana y detuvo a un hombre en dos procedimientos distintos realizados en la provincia de Misiones.

El operativo, denominado “Pinares Narco”, se dio luego de un intenso patrullaje efectuado por efectivos de la PNA, ya que tareas de inteligencia previas habían arrojado el dato de un posible acopio de gran cantidad de marihuana en una zona de bosque en cercanías de Posadas.

De esta manera, personal de la fuerza dirigida por Eduardo Scarzello recorrió exhaustivamente el lugar hasta detectar varias bolsas ocultas en una zona de pinos a la altura del kilómetro 1606 del río Paraná.

Allí se secuestró un cargamento de 240,315 kilogramos de marihuana que los narcos habían dejado “enfriar” en el lugar.

En la causa intervino la Fiscalía Federal de Primera Instancia en lo Penal de Posadas a cargo de Jorge Campitelli, que ordenó la incautación del estupefaciente y el seguimiento de la investigación para dar con los responsables.

Por otra parte, en la localidad misionera de Puerto Rico, durante una recorrida realizada por la Ruta Nacional n° 12 (kilómetro 1720 del río Paraná), los efectivos advirtieron a un hombre en una parada de colectivo con dos bolsos de viaje, quien al notar la presencia de los prefectos comenzó a caminar hacia la dirección contraria.

Ante esta actitud sospechosa, el personal interceptó al individuo para solicitarle su identificación y detectó que los bultos que llevaba estaban llenos de marihuana sin prensar y al realizar el pesaje, este arrojó 34,65 kilos de esa droga.

En esta causa intervino el Juzgado Federal de Oberá (Misiones) a cargo de Viviana Vallejos, quien ordenó la detención del implicado, y el secuestro del estupefaciente.

“El despliegue permanente de efectivos es uno de los ejes fundamentales de la lucha contra el narcotráfico. Vamos a seguir por este camino, fortaleciendo los controles”, aseguró la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios