Región

vicegobernador y varios intendentes

Misión santafesina a Dubai se reunió con autoridades de importante puerto


El vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini, mantuvo un encuentro con referentes de la compañía DP World (Dubai Ports World), gerenciadora de uno de los puertos más grandes del mundo, vital para el comercio en los Emiratos Árabes Unidos, con un radio de acción que incluye África, Medio Oriente y la India. La reunión se produjo en el marco de una misión institucional y comercial de la Región Centro a los Emiratos Árabes Unidos. La visita, que se inició el último sábado, fue organizada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), y en lo que a Santa Fe respecta, el objetivo es abrir mercados y ofrecer oportunidades de negocios para firmas instaladas en su territorio.

La comitiva santafesina está encabezada por Fascendini junto al ministro de Economía, Gonzalo Saglione, y los intendentes de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci; de Pérez, Pablo Corsalini; de Santo Tomé, Daniela Qüesta, y de San Cristóbal, Horacio Rigo.

Fascendini se reunió con la manager del departamento para las regiones europeas y americanas de DP World, Fadwa Mohammed. Además, las autoridades pudieron recorrer las instalaciones junto a los intendentes santafesinos.

DP World administra numerosas terminales en el mundo y ya el año pasado autoridades del puerto mantuvieron un encuentro en Santa Fe con el gobernador Miguel Lifschitz. En esa  oportunidad, se había analizado la potencialidad productiva de la provincia y el proyecto de reconversión del puerto de Santa Fe.

PRESENTACIÓN EN LA CÁMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA DE DUBAI

La Comitiva de Santa Fe también mantuvo un encuentro en la Cámara de Comercio e Industria de Dubái donde se enfatizó sobre la promoción de Dubái como un centro internacional de negocios, las tendencias del crecimiento económico de la región y las oportunidades de invertir en el mundo árabe.

En este marco, la provincia de Santa Fe presentó su oferta exportable ante el vicepresidente de Servicios Comerciales de la Cámara de Dubái, Atiq Juma Faraj Nasib.

 

EXPECTATIVAS POR LA CARNE ARGENTINA

La Comitiva de la Región Centro visitó también, en el marco de la Feria Gulfood, el Stand del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) y se mantuvo un encuentro con el presidente del IPCVA, Ulises Forte; el vicepresidente del IPCVA, Jorge Torelli; el consejero de la Confederación Rural Argentina (CRA), Francisco Mayoraz, y otros empresarios.

La perspectiva de exportación de carne vacuna es muy importante por lo que se abre una oportunidad para la Región Centro.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios