El Hincha

El Tomba en la mira

Dos ausencias y dos certezas tras el entrenamiento canalla

José Luis Fernández y Gustavo Colman quedaron descartados. Pinola y Carrizo jugaron como titulares.


Cuando parecía que sólo era cuestión de saber si Javier Pinola iba a ser o no de la partida y en qué lugar de la mitad de la cancha iba a jugar Federico Carrizo, las ideas de Paolo Montero deberán mutar. No porque el entrenador quiera, sino porque quedaron descartados para el viernes dos futbolistas que fueron titulares durante toda la pretemporada: José Luis Fernández y Gustavo Colman.

A su vez en la práctica de este martes el DT dirigió un ensayo táctico y, según lo averiguado por El Hincha, la mayoría de los que estuvieron en cancha en Arroyo Seco saldrán a jugar ante Godoy Cruz, siempre y cuando comience el fútbol.

Montero ensayó con Diego Rodríguez; Víctor Salazar, José Luis Leguizamón, Pinola, Facundo Rizzi; Paulo Ferrari, Damián Musto, Mauricio Martínez, Carrizo; Teófilo Gutiérrez y Marco Ruben.

El que no participó del ensayo pero jugaría el viernes es Cristian Villagra. El Kity padece una dolencia en un tendón de Aquiles y si bien trabajó en la parte física, el cuerpo técnico decidió no sumarlo al táctico por la molestia. La idea es que se sume este miércoles a la totalidad de los trabajos junto a sus compañeros. Y de ser así, el lateral es número puesto para el reinicio del torneo.

Otra de las cuestiones que se develarán en el ensayo de este miércoles en el predio de Arroyo Seco, donde Montero volverá a parar un once pensando en el Tomba, es la inclusión o no de Pinola entre los titulares. Si decide darle más tiempo a su vuelta entrará Renzo Alfani para formar dupla con el paraguayo.

De mitad de cancha hacia delante parece no haber ninguna duda. Ferrari sería titular el viernes como en toda la pretemporada, ante la ausencia de Colman; Martínez acompañaría a Musto y Carrizo jugaría por el sector izquierdo, como lo venía haciendo en Boca.

En cuanto a las lesiones de Fernández y Colman, el ex Racing sufrió una paralítica en el muslo izquierdo en el amistoso contra Vélez y todavía se encuentra en proceso de rehabilitación. En tanto que Colman sufrió una sobrecarga en el isquiotibial derecho y si bien el estudio por imágenes que le realizaron no arrojó lesión, este martes se cumplieron 12 días de trabajo diferenciado y ni siquiera trabajó con el resto de sus compañeros.

El Canalla volverá a entrenar en la jornada de este miércoles y el cuerpo técnico tiene pensado realizar un nuevo ensayo futbolístico donde seguramente quedará más firme cuál es la idea que tiene Montero para el primer partido oficial del año.

Ruben: “Las ideas de Montero y el Chacho son muy parecidas”

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios