Política

Río Grande

Mirgor, la firma que fundó Mauricio Macri, comunicó que despedirá 60 empleados

Además, la patronal pretendería avanzar con suspensiones y reducciones horarias entre el plantel que quede vinculado a la empresa fueguina. La firma es actualmente propiedad de Nicolás “Nicky” Caputo, el íntimo amigo del jefe del Estado y su socio fundacional


La empresa fundada por Macri quiere despedir trabajadores.

El grupo Mirgor, conocido popularmente por haber sido fundado por el presidente Mauricio Macri, le anunció este domingo a la noche al personal que pretenden avanzar con más de 60 despidos, suspensiones y reducción horaria para el personal en el parque industrial de Río Grande.

De hecho, por estas horas se desarrollaban reuniones para tratar de avanzar en algún acuerdo, según consignó el portal local PolíticaTDF.

El Grupo Mirgor surgió en 1983 como fabricante de unidades de aire acondicionado para automóviles, con la instalación de la planta industrial en Río Grande, Tierra del Fuego. La firma se ha diversificado en la producción de electrodomésticos y teléfonos celulares, que ahora son su principal fuente de ingresos

Este domingo por la noche trascendió la intención de la empresa Mirgor y ahora son el cuerpo de delegados y los representantes de la empresa los que se reunieron para tratar de destrabar la situación.

La medida es rechazada por los representantes de los trabajadores y trascendió que se entiende que “se estaría violando el acuerdo firmado recientemente”, de concretarse los más de 60 despidos planteados, informó Info Gremiales.

Además, la patronal pretendería avanzar con suspensiones y reducciones horarias entre el plantel que quede vinculado a la empresa.

Mirgor es actualmente una firma propiedad de Nicolás “Nicky” Caputo, el íntimo amigo del presidente Macri y su socio fundacional. De hecho, a principios de año corrieron fuerte los rumores de que los amigos estarían distanciados por la situación económica del país que impacta, entre otros negocios, en varios de los emprendimientos de Caputo.

Comentarios