Edición Impresa, El Hincha

Campeón Sub 17

Miretti, entrenador de Santa Fe: “Hubo compromiso”

La palabra de Marcelo Miretti, entrenador del seleccionado santafesino en Corrientes.


Marcelo Miretti tuvo el placer y la responsabilidad de ser el entrenador de Santa Fe Sub 17, una camada que entre los jugadores que estuvieron y los que no pudieron ir, quizás sea de lo mejor de los últimos tiempos, pero que sin embargo no siempre pudieron traducirlo en éxitos por diferentes razones. Esta vez, como corolario de un 2016 brillante, estos valores de enorme proyección (y también realidad) se dieron el gusto en Corrientes y se quedaron con el Campeonato Argentino para cerrar una brillante campaña santafesina en la temporada.

“Tengo las mejores sensaciones, quedamos muy felices por la obtención del campeonato, pero también por cómo se llegó a ese éxito, por cómo se desarrolló la preparación. El día 5 ya estuvieron todos los jugadores en Ceres, se entrenó mucho en doble turno y hubo enorme compromiso de los jugadores en aceptarlo en esta época del año. Fue la base para lo que se logró. Hubo mucha contención en la ciudad y con el cuerpo técnico para que estén bien. Ahí dimos el primer paso”, explicó Marcelo Miretti, quien fue campeón provincial con Noroeste en la categoría, pero que de todas formas ya estaba apuntado por la Federación para conducir a los chicos por su ya largo y aceitado trabajo en el básquet formativo santafesino.

“Había que tener una idea colectiva tanto en defensa como en ataque. Todos opinaban de nosotros, que los chicos eran una muy buena camada pero que por ahí se quedaban a un paso de la gloria porque buscaban el lucimiento personal y no colectivo. Hicimos hincapié en eso, lo entendieron y lo llevaron al campo. Para mí fuimos los que más jugamos en equipo en el torneo, salvo en la final, que al ser un partido tan diferente a veces no te deja mostrar todo el potencial”, analizó el DT de Atlético Ceres Unión en la Liga Provincial de Santa Fe.

Miretti deja una sentencia clave: “Hay que saber que cuando se trabaja en equipo en ambos costados de la cancha dejando de lado los egos siempre se está mucho más cerca de los objetivos”.

A la hora del análisis del certamen, Miretti resumió: “El torneo fue muy bueno, con muchos jugadores de selección argentina, y encuentros muy atractivos para ver. Cuando hay buenos equipos, el título se lo lleva el que trabaja en forma colectiva. Ese el premio que se llevan los chicos porque dejaron de ser una muy buena camada para convertirse en campeones argentinos”.

El plantel, analizado por el entrenador

Marcelo Miretti y el repaso a cada uno de los jugadores

Francisco Farabello: “Un base que entiende y sabe por dónde está pasando el juego, le encanta competir. El jugador que siempre me gustaría tener en mis equipos”.

Manuel Alonso: “Para mí es base de selección argentina, un 1,95 metros de notable torneo, sumó en todos los rubros, defendió a los mejores del rival. Para seguir desarrollando”.

Juan Ignacio Fernández: “Muy buen lanzamiento. Le agregó en el torneo defensa y compromiso en el equipo. Mucho talento”.

Nicolás Franco: “Interno desequilibrante del equipo. Cada vez que apoyamos la pelota con él generó situaciones de ventaja. Excelente torneo”.

Nicolás Reynoso: “Es el jugador que el rival no planifica defender pero que siempre produce para el equipo. Rebotes, defensa, puntos. Desde el silencio no dio muchísimas cosas”.

Julián Eydallín: “Gran proyecto que empieza hacerse realidad. Siempre aportó soluciones en lanzamientos o penetraciones. Siempre comprometido”.

Facundo Breques: “Mucha potencia en sus piernas, el revulsivo, el que nos daba el oxigeno en los momentos complicados. Defendió la última bola para ser campeones con el corazón”.

Juan Cruz Fornero: “Lo conozco mucho y sé lo que puede dar porque lo dirijo todos los días. Un toro, le gustan las difíciles se ganó con esfuerzo y dedicación estar en la selección”.

Juan Ignacio Bruni: “No lo incluimos mucho en la rotación durante los primeros partidos pero se notó que nunca se deprimió y estuvo siempre listo. En la final entró y la rompió, determinante para dar vuelta el partido”.

Francisco Vanni: “El Tanque para el equipo. Un jugador fuerte y respetuoso del sistema. Le dio buen recambio a Nico Franco”.

Álvaro Chervo: “Muy buen torneo, aportó en rebotes, en defensa, hizo muchos puntos en la final. Lo usamos de interior pero sabe que tiene que jugar de perimetral. Gran torneo y muy buen futuro”.

Facundo Viola: “Lo llevamos porque es explosivo y con buen tiro. Tuvo la mala suerte de lesionarse en el primer partido pero no se puso triste y ayudó al equipo desde su lugar”.

Gran tarea de Aristu

Con 17 puntos y 4 rebotes de Matías Aristu, Comunicaciones de Corrientes le ganó a Mitre de Tucumán por 89 a 67 y cerró una gran primera parte de la temporada en la zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso. En tanto, Sportivo Las Parejas no pudo en casa ante Villa Ángela y cayó 81 a 77. En el equipo de Agustín Pujol terminó con 3 puntos Mauro Tarrago y 4 Marco Luchi. Además,  Tiro Federal de Morteros superó como visitante a Oberá (Valentín Garello no ingresó) 85 a 82 con 2 tantos de Matías Stival y Rocamora le ganó 89 a 87 a La Unión de Colón.

Otra derrota para Dallas

Los Dallas Mavericks continúan con su muy difícil temporada e incluso en un partido que supieron tener controlado en la primera mitad, acabaron perdiendo con cierta amplitud. Fue 117 a 107 ante Denver Nuggets. En los texanos, Nicolás Brussino jugó el último minuto, ya con la historia definida. El cañadense no anotó ni registró estadísticas en ese tramo.

Ferro pudo con Boca

En los partidos de cierre de temporada de la Liga Nacional A, Ferro le ganó a Boca por 75 a 67 como visitante con 20 puntos y 9 rebotes de Ignacio Alessio y 16 puntos de Alvaro Calvo más 10 de Kevin Hernández. Fotios Lampropoulos hizo 19 con 8 rebotes en el equipo perdedor, mientras que Oscar Funes anotó 16. Mañana se enfrentarán Gimnasia de Comodoro y Bahía, que definirán pasaje al Súper 4.

Malas nuevas por América

Unión Atlética perdió por 99 a 90 ante Trouville en la Liga de Uruguay. En el elenco derrotado no alcanzaron los 21 puntos y 7 rebotes del interno rosarino Omar Cantón. Mientras, en la Liga de Chile, Deportes Castro envió un comunicado informando que decidió prescindir de los servicios del entrenador Marcelo de la Fuente tras seis derrotas seguidas.

Comentarios