Edición Impresa, El Hincha, Rosario Central

economía canalla

Mirada con lupa de las cuentas de Central

El Hincha realizó un informe de los números que brindó la comisión directiva en la última semana.


El último miércoles la comisión directiva de Rosario Central llevó adelante una nueva asamblea informativa. En la misma los directivos detallaron los ingresos y erogaciones que se produjeron en el actual mercado de pases. También realizaron un repaso contable de las anteriores transferencias. Además hablaron de la situación de AFA, de cuestiones institucionales, de deudas que fueron gestadas en el pasado y que tuvieron que honrar en los dos últimos años. Y por otro lado, el tesorero, Roberto Fattal Jaef, aclaró cuál es su situación con respecto a una causa judicial luego de que días atrás una agrupación opositora Futuro Canalla, le haya solicitado un informe sobre ello.

De la asamblea informativa participaron alrededor de 250 socios y la misma culminó con aplausos que sirvieron como aprobación de lo detallado.

Ingresos y egresos sobre futbolistas

El motivo principal de la asamblea informativa fue para explicar en detalle los ingresos y egresos del último mercado de pases. Aunque también los directivos aprovecharon para hacer un repaso de todas las salidas y entradas de dinero devengadas, desde que asumieron, de las compras de pases, de los préstamos y de las ventas.

Más allá del tesorero, el principal expositor en este punto fue el vicepresidente primero, Luciano Cefaratti, el máximo responsable del fútbol profesional del club.

Los números que se detallaron fueron todos en pesos.

El total de lo ingresado en los casi 30 meses de gestión de la actual comisión ascendió a 285,36 millones de pesos. Y el club desembolsó por 259,55 millones de la misma moneda (compraron el pase de11 jugadores y 9 llegaron a préstamo). Es decir que a la institución le quedó 25,81 millones de pesos. Aunque bien vale la aclaración que parte de ese dinero fue derivado a gastos y que aún no se cobró todo lo obtenido por las ventas.

En este aspecto, los directivos realizaron una autocrítica pública en algunos casos puntuales donde la erogación fue inversamente proporcional al rendimiento.

Temas Canallas

Ingresos genuinos. El secretario general, Rodolfo Di Pollina, detalló cuáles fueron los avances que tuvo el club desde que asumieron a finales de 2014. El directivo confirmó que se hicieron 18 mil nuevos socios, que hay 17 mil adheridos al debito automático, que en 2016 se vendieron todos los abonos a plateas, que hay más de mil nuevos deportistas amateurs. Además explicó el nuevo sistema online que incluye cuestiones que tienen que ver con servicios para los socios del club. Por otro lado se hizo hincapié en los controles de acceso al estadio, en la cantidad de prendas de la marca oficial que se vendieron (25 mil). También abordó el tema inferiores y lo que significó haber obtenido por primera vez en la historia del club la Copa Challenger, de la cantidad de jugadores que integraron e integran distintas selecciones e hizo un repaso de la actualidad del fútbol profesional.

AFA. El vicepresidente segundo Ricardo Carloni enumeró tres logros que obtuvo Central en el último tiempo en la Asociación del Fútbol Argentino. El directivo sostuvo que la institución fue uno de los principales actores en la confección del nuevo estatuto. Además explicó cómo será el reparto del dinero que ingresará por los derechos televisivos: el 50 por ciento se dividirá en partes iguales, un 25 será por merito deportivo y el 25 restante será por ranking de audiencia.

La aclaración del tesorero. Fattal Jaef explicó que en la renombrada causa del Banco Provincia se investigó a todos los responsables que estuvieron al frente de la institución antes de su privatización. Que la causa luego de reabrió después de varios años y terminó su aclaración mostrando un dictamen de la justicia federal de fin del año pasado donde aclara su situación.

La herencia recibida. En la asamblea los directivos comentaron que en lo que va de su gestión tuvieron que abonar obligaciones asumidas por gestiones anteriores que ascendieron hasta 60 millones de pesos.

Inversiones. En una parte de la reunión con los socios, los directivos repasaron distintas obras que se realizaron en el estadio y además descartaron la construcción de una tercera bandeja.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios