Sociedad, Últimas

En Santa Cruz

Mini Robin Hood: le robó a sus padres 100.000 pesos y los repartió entre sus compañeros del colegio

Las autoridades advirtieron que algo raro sucedía porque se formaron largas filas en el kiosco que está frente a la institución. Hasta ahora, se recuperaron 8.000 pesos


Un nene de Santa Cruz llevó 100.000 pesos al colegio, lo repartió entre sus compañeros y generó un tremendo revuelo. Las autoridades advirtieron que algo raro había sucedido, porque se formaron largas filas en el kiosco que está frente a la institución. Hasta ahora, se recuperaron 8.000 pesos.

El hecho ocurrió el viernes pasado en la Escuela Primaria N° 29 del barrio Tres de Febrero, de Caleta Olivia. Un alumno de 4º grado llevó dinero y, según las versiones que circularon en los medios locales, sería de 100.000 pesos, aunque también se mencionó que era menor.

El motivo por el cual decidió llevarlo al colegio fue, según las autoridades escolares, por “una travesura”. En principio, barajaban la posibilidad de que se tratara de un caso de bullying o de una apuesta perdida. Luego, estas opciones fueron descartadas rápidamente.

Los directivos de la institución educativa se asombraron al ver largas filas de niños en el kiosco de la vereda enfrente. Muchos de ellos tenían billetes de 1.000 pesos.

De todos modos, nada se supo hasta este lunes cuando una docente se reunió con la madre del niño, quien le dijo que su hijo le había sacado mucho dinero. Fue ahí cuando hicieron la conexión con lo que sucedió la semana pasada.

La situación generó revuelo dentro de la institución, donde ahora están buscando recuperar el dinero repartido. Por el momento, solo rescataron 8.000 pesos.

Comentarios