Policiales

cuenta de milton cesar promete más crímenes

Requisaron la cárcel de Piñero por amenazas en Facebook en medio de saga de venganzas cruzadas

La requisa la practicó el grupo especial del Servicio Penitenciario en el pabellón donde se encuentra alojado el interno Cesar. En la celda de César se secuestró una ficha de carga de celulares.


Tras la difusión de las amenazas publicadas en una cuenta de Facebook de Milton César en las que prometió vengar la muerte de su hermano Facundo Hernández, quien fue asesinado de 16 balazos este sábado en la zona sur, personal del Servicio Penitenciario realizó una requisa este lunes en el pabellón de la cárcel de Piñero donde está alojado el presunto titular de esa cuenta de la red social. En el operativo, encontraron cuatro chips de líneas celulares y un teléfono móvil que serán peritados para determinar si desde los mismos se escribieron esos mensajes intimidatorios en medio de una nueva saga de venganzas letales en la ciudad. César negó, en medio de los procedimientos, ser autor de las amenazas y titular del perfil desde el que fueron posteadas.

César purga desde 2015 una condena de 4 años y medio por amenazas calificadas y portación de armas de guerra por un hecho ocurrido en abril de ese mismo año. También fue señalado en 2014 como autor del crimen de Martín Fantasma Paz, aunque la Justicia terminó sobreseyéndolo.

“Me mataron a mi hermano pero yo estoy vivo van a tener q meter la familia dentro de una caja fuerte porque les voi acer cualquiera mangas de cobardes gente inocente matan no más”, fue el posteo que supuestamente hizo el recluso luego de la muerte de Hernández.

La requisa en el pabellón 16

Este lunes se realizó un operativo de saturación y requisa en el pabellón 16 de la Unidad Penal n° 11 de Piñero donde se encuentra alojado Milton Cesar. En el lugar se secuestraron cuatro chips de celulares, un celular y otros elementos. El procedimiento se realizó a los fines de determinar si el recluso tenía acceso a redes sociales debido a la aparición de amenazas en un perfil de Facebook que pertenecería al interno.

La requisa la practicó el grupo especial del Servicio Penitenciario. En la celda de César se secuestró un cargador de celulares. Mientras se practicaba la requisa, el detenido aseguró que el perfil desde donde se realizaron las amenazas no es suyo.

Este tipo de operativos se realizan periódicamente en los complejos penitenciarios de Santa Fe para evitar que se filtren elementos peligrosos o prohibidos dentro de estas instituciones –con resultados parciales– y realizar control edilicio en general.

 

Si te gustó esta nota, compartila