Ciudad

Año"positivo"

Militantes por el aborto legal hicieron singular movida para cerrar el año

Se reunieron en Oroño y el río con tres mujeres vestidas de “Mamá Noel”. Quienes pasaban podían sacarse una foto con cada una de ellas


Militantes por la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito se reunieron este sábado en Oroño y el río para hacer una mateada, entrega de pañuelos sacarse fotos con las “Mamás Noel” y dejar un deseo feminista para el 2019.  “Estamos haciendo la última jornada. Fue un año intenso y eso fue un triunfo”, dijo Gandarí, una de las activistas.

El objetivo del encuentro fue despedir un año de “activismo intenso, unidad y fortalecimiento del movimiento feminista que generó experiencias enriquecedoras y transformadoras para toda la sociedad”, explicaron desde el colectivo en un comunicado.

“Hagamos la revolución del goce y que sea ley”;  “Que sea ley para todes”; “Que todes les gestantes podamos decidir sobre nuestro cuerpo”; “Basta de acoso callejero”, “Basta de violencia”; “Que cada vez seamos más. Arriba la marea verde. Se va a caer”; “Que sea ley, que seamos libres”; “Que la ley se apruebe. Que la paz reine en el país. Que seamos libres”; “Caminar tranquila”; “Ser un poco más libre y que sea ley”; “Que podamos salir sin miedo”. Eso  fueron algunos de los pedidos que fueron dejando en un árbol del parque las mujeres que participaron del evento.

Además de la mateada y la entrega de pañuelos, en el lugar también se ubicaron feriantes para vender pines y obras de diversos artistas.

Celia, Gandarí y Noelia fueron las tres “Mamás Noelas” que se vistieron para la ocasión y se sacaron fotos con las mujeres que fueron llegando a Oroño y el río.

“Queremos que el 2019 sea un año más feminista, más igualitario, que podamos salir solas a la calle, volver tranquilas a nuestras casas y se caiga el patriarcado. Es un pedido feminista, de liberación y de poder conseguir más derechos para todas”, pidió Gandarí.

Virginia es otra de las activistas. También aseguró que el deseo más grande para el 2019 es que esa consigan se convierta en ley.

“Es un día de festejo. Este 2018 fue un buen año. Lo positivo es que se aceptó socialmente la lucha por el derecho al aborto. Las mujeres ganamos las calles y el pañuelo verde esta en todos lados. El año pasado no pasaba”, cerró Virginia.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios