Ciudad

Balde, agua y pala

Miles de granitos hicieron arte

Ayer se realizó la 8ª edición del concurso “Esculturas en la arena” que ya es un clásico de todos los veranos frente al río Paraná. Este año fue con récord de participantes: en las distintas categorías se inscribieron en total 117 equipos.


Se realizó ayer la 8ª edición del concurso de esculturas en la arena del balneario La Florida. En esta oportunidad fue con récord de participantes: se inscribieron 117 equipos en las distintas categorías, con un total de 470 personas.

La mayor cantidad de inscriptos se dio en la categoría familias, con 87 equipos anotados, seguido de adolescentes y jóvenes –15 equipos– y niños, 14.

El concurso fue organizado en cinco categorías: niñas y niños de 9 a 13 años; adolescentes y jóvenes, de 13 años en adelante; adultos; adultos mayores –a partir de 60 años– y familias.

Las esculturas sólo pueden realizarse con arena y agua, sin ningún tipo de accesorio, y cada participante tenía que tener su palita, rastrillo, balde, y todo tipo de elementos que considerar necesario para la construcción de la escultura.

El coordinador de eventos de la Secretaría de Promoción Social, Mario Miranda, a cargo de la actividad, explicó a El Ciudadano que este es el primer año que el certamen tiene la categoría de adultos mayores. Y que respondieron bien.

“En los últimos años, los participantes oscilaron entre 100 y 130. Hoy (por ayer) nos dimos cuenta de que algunos vinieron más preparados: con un modelo o una imagen para copiar y con rociadores”, detalló el funcionario.

Miranda especificó que los concursantes fueron, en su mayoría, de barrio Cristalería, Parque del Mercado, Saladillo, entre otros. “El clima nos acompañó y para todos es un momento de juego. La competencia es una excusa, todos vienen a disfrutar de una tarde diferente”, concluyó Miranda.

En esta oportunidad, el jurado estuvo integrado por la subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad de la provincia, Silvia Troccoli; la subsecretaria de Cultura municipal, Mónica Peralta, y Lucas De la Torre, presidente de la Empresa Municipal Costanera Rosario, que tiene a su cargo el balneario La Florida.

Al finalizar la competencia se entregaron premios y menciones en cada categoría. Pero para muchos la aventura consistió sólo en participar.

El grupo de Karen fue es la primera vez que compitió y se la jogó con una sirena, porque Kevin, otro de los integrantes, “es dibujante y le sale muy bién la fisonomía de las mujeres”.

Belkis hizo una anaconda comiéndose a una persona. “Le tengo terror a las víboras y por eso me decidí, para ver si me quita el miedo. Es la tercera vez que participo. La primera hicimos un pulpo, la segunda un Homero Simpson, y fuimos los ganadores. Ojalá ganemos de nuevo”, dijo.

Ángel, Maxi, Lucas y Nico se inspiraron en un dragón. “Aprovechamos el día que estaba lindo. Pero la idea es ganar”, aclararon.

Comentarios

10