Edición Impresa

Contraataque

Milani, de militar a militante peronista

El general retirado dijo que “en el futuro” le gustaría participar en política.


El ex jefe del Ejército general César Milani negó ayer las nuevas acusaciones en su contra por delitos de lesa humanidad y aseguró que “en el futuro” le gustaría dedicarse a sus “compatriotas y al pueblo argentino”, al destacar que tiene “mucho para dar”.

“Mi objetivo es militar dentro del Movimiento Nacional Justicialista”, enfatizó Milani y expresó su deseo de “trabajar en esto, militar”, ya que –dijo– tiene “mucho para dar” al peronismo.

Sobre las acusaciones en su contra por supuestos delitos de lesa humanidad durante la última dictadura, Milani advirtió en declaraciones a Radio Del Plata que “hay un profundo hostigamiento a todos aquellos que ocuparon cargos relevantes en el gobierno anterior” y resaltó que en “el momento de los hechos” que se le atribuyen tenía “21 años”.

Pidió además que el Ministerio de Defensa “deje actuar a la Justicia” y sostuvo que no estuvo “en el lugar de los hechos” que se le acusan.“Tuve la responsabilidad de ser el jefe de las fuerzas en la época de mayor institucionalidad y respeto a los derechos humanos”, destacó el militar.

Luego de haber sido citado a declaración indagatoria en La Rioja en una causa por secuestro y torturas, Milani subrayó: “Yo no estaba en La Rioja, sino en Catamarca al momento de los hechos. Nunca estuve adentro de la cárcel en La Rioja, era subteniente y no podía”.

“Uno se da cuenta que es todo una maraña judicial para ponerme el tilde de represor”, recalcó.

En tanto, sobre la investigación que lo involucra por la desaparición del soldado Alberto Agapito Ledo, el ex jefe del Ejército afirmó que nunca tuvo “vinculación” con el caso.

“Nunca tuve vinculación con el soldado Ledo. No tuve nada que ver. La madre nunca escuchó mi nombre”, remarcó Milani e indicó: “Yo no pertenecía al sistema de inteligencia por mi edad. En La Rioja éramos 15 oficiales subalternos. No hay ningún imputado, el único soy yo”.

Asimismo, admitió la posibilidad de que hubiera firmado el certificado por el cual se declaraba a Ledo como desertor ante su ausencia, pero dijo que era un trámite de rutina y que la mayoría de los conscriptos volvía a los cuarteles y eran sancionados.

En ese sentido, aclaró que no recuerda haber firmado y que aguardará los resultados de las pericias caligráficas.

El ex jefe del Ejército también rechazó las acusaciones por supuesto enriquecimiento ilícito y afirmó que demostrará “todo oficialmente”, ya que –según sostuvo– no tiene “cuentas ni en bancos oficiales ni extranjeros ni offshore”.

Al ser consultado sobre su emprendimiento comercial con el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno, el militar destacó que el ex funcionario kirchnerista “es un militante peronista, honesto y leal”, y agregó: “Me descalifican por abrir una panchería. Con mucha honra vamos a vender panchos”.

Comentarios