Espectáculos

Mike Stern Band, un prodigio del jazz

El jueves se presenta en Rosario el destacado músico de jazz Mike Stern, junto a su cuarteto integrado por grandes instrumentistas. El concierto será a las 21,30 en el teatro La Comedia.


Mike Stern Band, prodigio del jazz, rock y funk a nivel planetario, desembarcará mañana, a las 21.30, en La Comedia (Mitre y Ricardone). Integrado por cuatro de los mejores músicos del mundo, el grupo liderado por Mike Stern, ganador del Guitar Player Magazine Certified Legend en 2012 y una verdadera leyenda de la guitarra, se completa con Dave Weckl en batería (miembro del Salón de la Fama de los 25 mejores bateristas del mundo), Bob Franceschini en saxo y Tom Kennedy en bajo. Se trata de la misma formación que grabó el aclamado DVD New Morning: The Paris Concert, lo que da la dimensión de una banda que sólo se podría ver en los escenarios de grandes festivales.
Stern estableció su carrera como el guitarrista de Miles Davis (cuatro años y tres discos). Como líder de su propia banda, en los últimos 25 años, ha recibido seis nominaciones al Grammy y trabajó con la élite del jazz contemporáneo: Randy Brecker, Dave Holland, Anthony Jackson, Terri Lynne Carrington, Al Foster, David Sanborn, Jaco Pastorius, Lincoln Goines, Dennis Chambers, Jack DeJohnette, Ron Carter, John Scofield, Kenny Garrett, Joe Henderson, Roy Hargrove y Cindy Blackman, entre otros.
Su recorrido musical lo revela como un artista especial en relación con el riesgo, su manera de tomar y transformar influencias tan diversas como el funk, el rock y la world music sumándolas a sus raíces jazzísticas, logrando su particular estilo. De hecho, el músico utilizó sus raíces del jazz como punto de partida para explorar una serie de territorios alternativos que incluyen, entre otros géneros, el R & B, rock, swing y funk.
“La guitarra tiende a mantener la mente abierta, porque se la oye en tantos lugares”, dijo Stern. “Se escucha en el rock, en el country, en el pop, en el funk, en la música clásica, en el jazz, en tantos tipos de música que se puede identificar inmediatamente en un nivel u otro”, completó.
“He estado tocando diferentes tipos de buena música con una gran cantidad de artistas en algunos de mis discos más recientes, y me encanta el bebop, swing, rock, todas las cosas que una gran cantidad de guitarristas, y especialmente los músicos de jazz, tienden a incluir en su música”, expresó. Y completó: “La música que realmente me inspira, por lo general, abarca un buen número de territorios”.

http://www.mikestern.org/

Comentarios