El Hincha

¡Arrivederci Michele!

Michael Cheika se despidió del rugby argentino con un posteo en su cuenta de Instagram

El australiano que llevó a Los Pumas a las semifinales del Mundial de Francia 2023, eligió esta red social para enviar un mensaje a los fanáticos. El ahora ex head coach del seleccionado nacional generó un hermoso vínculo con el país y su paso deja cosas para sentar como base de cara a lo que viene


Michael Cheika, junto a sus hijos luego del triunfo sobre Gales. Fue la foto elegida por el australiano en su posteo de despedida. Crédito Michael Steele - World Rugby - Getty Images

Luego del anuncio por parte de la Unión Argentina con la confirmación de Felipe Contepomi como nueva head coach de Los Pumas, el australiano Michael Chieka, entrenador saliente se despidió del rugby argentino a través de su cuenta de Instagram. No quedan dudas que el lazo de cariño entre Cheika y el rugby argentino continuará por mucho tiempo.

En los últimos días de noviembre, Cheika visitó Argentina, tenía pendiente diferentes reuniones con la cúpula de la UAR, para realizar el balance, no sólo de lo sucedido con Los Pumas en el Mundial de Francia 2023, sino también de todo su ciclo, de sus 19 meses al frente del seleccionado argentino.

Se estuvo cerca, según algunas informaciones que circularon, pero la diferencia económica de lo pretendido por el australiano y lo que la UAR puede costear, hicieron que el vínculo no continuará. La situación económica argentina, sumado al prestigio de Cheika y los valores que se manejan en el mundo atentaron contra esa posibilidad de renovar.

En su cuenta de Instagram “Michael Cheika Official” posteó: “Quiero agradecerle enormemente a todos los hinchas argentinos que apoyaron al equipo durante los últimos 2 años.  Su apoyo, sus canciones, sus pogos, su energía, su pasión y su compromiso con Los Pumas fue realmente increíble para mí. Nos dieron a mí y a mi familia una gran bienvenida a su maravillosa cultura, me dejaron cantar su hermoso himno. Muchas gracias por eso a todos. Honestamente en algunos partidos solo quería saltar de mi lugar de entrenador e ir a la hinchada con ustedes y estar en el medio de ese clima increíble que ustedes generan. Esos sentimientos van a estar conmigo, con nosotros, para siempre. Sin dudas volveré a Argentina para visitar a todos mis amigos y comer otro asado. Gracias!!”.

El australiano Michael Cheika, estuvo 19 meses como head coach de Los Pumas, logrando un cuarto puesto en un Mundial. Crédito: Prensa UAR / GaspaFotos

Aunque en algunas conferencias de prensa se hizo difícil poder comprender algunos conceptos, ya que Cheika en una misma respuesta incluía palabras en español, italiano e inglés; se reconoce que hizo un gran esfuerzo por aprender a hablar en español y poder comunicarse con todos en nuestro idioma. El australiano deja muchas cosas para sentar como base para lo que viene, algunas para no repetir y otras para afianzar.

Sin dudas su nombre quedará en la historia grande del rugby argentino, llevar a Los Pumas a una semifinal de un Mundial no es poca cosa. Además, son pocos los extranjeros que se han calzado el buzo de entrenador en jefe de Los Pumas, en un país con tradición de contar con técnicos nacionales. Y seguramente con el correr del tiempo, su paso por el seleccionado argentino se agrandará o no, según quién recuerde el ciclo que se vivió desde marzo de 2022 hasta octubre de 2023.

Comentarios