El Hincha

Miami: Del Potro sigue firme

El tenista argentino continúa por la senda de la victoria y derrotó esta noche al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-7. 6-4 y 7-5 por la segunda ronda del Masters 1000

El tandilense tuvo un partido duro ante el alemán

El argentino Juan Martín del Potro, quien ya está ubicado en el puesto 51 del mundo, no tiene pensado detener su crecimiento, y lo volvió a demostrar este viernes al ganarle un disputadísimo partido al alemán Philipp Kohlschreiber (32º) en la segunda ronda del Masters 1000 de Miami, en la misma jornada en la que se despidieron sorpresivamente el escocés Andy Murray (5º) y el español Fernando Verdasco (9º).

Del Potro venció con un ajustado marcador de 6-7 (3-7), 6-4 y 7-5 tras tres horas y tres minutos de juego en el último turno del viernes en Key Biscayne. En la próxima ronda se medirá con el ganador del partido entre el sueco Robin Soderling (4º) y el croata Iván Dodig.

El duelo entre el argentino y el alemán tuvo momentos de gran brillantez por el empeño de ambos jugadores de no ceder ni un centímetro de terreno ante su oponente. Ambos se emplearon a fondo hasta el último momento, cuando Del Potro logró despegarse al romper el servicio del europeo en el undécimo juego.

El alemán reaccionó y estuvo a punto de forzar el desempate, pero finalmente el sudamericano consiguió mantener su servicio y llevarse el partido.

Comentarios