Edición Impresa

Doble crimen

Mía “está bien” y al cuidado de sus tías

La nena fue hallada el miércoles pasado junto al presunto homicida.


Mía, la nena que fue encontrada este miércoles pasado junto al principal sospechoso de haber asesinado a su hermanito y su madre, “se encuentra bien”, junto a sus tías, y por el momento no pregunta por las víctimas.

Así lo indicaron las tías de la pequeña, una de las cuales le dio cobijo a la nena en su casa de la localidad bonaerense de El Palomar, donde ya se reencontró con su padre.

“Hay que ir muy despacio. No le decimos nada y no pregunta. Sólo nombra a su mamá y su hermanito mientras juega. Dice de un juguete que es de Ian o que Ian es de River”, contó Noelia, una de las tías de la nena. También describió el reencuentro con su sobrina, en Junín, como “muy hermoso”.

En tanto, Enrique A., el joven que fue apresado cuando llevaba cautiva a Mía, se negó a declarar ayer ante los fiscales de Morón, Claudio Oviedo y María Cecilia Corfield.

Tras su negativa, el joven quedó detenido acusado del delito de “doble homicidio calificado por femicidio y por alevosía, y sustracción de menores”.

Los fiscales ordenaron el traslado del imputado a la Unidad 34 de Melchor Romero, un penal que aloja a presos con problemas psiquiátricos.

También aguardaban por los resultados del peritaje realizado a un cuchillo que secuestraron en poder del imputado y que podría ser el arma con el que asesinó a las víctimas.

La niña fue rescatada el miércoles pasado, dos días después del doble crimen, después de haber sido llevada desde El Palomar a Junín, a más de 200 kilómetros, por el sospechoso, quien era buscado como presunto doble homicida.

“El reencuentro fue muy hermoso, nos abrazamos mucho, pero tenemos que estar tranquilos e ir muy despacio”, advirtió Noelia en la puerta de su casa de El Palomar, situada a pocas cuadras del lugar en el que fueron asesinados a puñaladas su hermana Sabrina Martín y su sobrino Ian, de tres años.

Asimismo, agradeció el papel de la Policía y del maletero de la estación de ómnibus de Junín, que alertó sobre la presencia de Enrique A. junto a la nena, pidieron “que se haga justicia” y apuntaron contra el sospechoso. “Sabemos que él lo hizo. No sabemos por qué. Nos arruinó la vida a todos”, sentenció.

Además, aseguró que “la Policía trabajó en forma excelente y las pistas falsas fueron para que no supiera porque lo estaban buscando”.

Noelia dijo que su hermana tenía una relación de amístale sospechoso, un joven que prácticamente vivía en situación de calle, basada en que “siempre fue muy solidaria”.

Comentarios

10