El Hincha

Cuenta regresiva

México del “Tata” Martino, rival de Argentina, perdió con Suecia antes de viajar a Qatar

Con ese sabor agridulce entre rendimiento y resultado, el equipo de Martino viajará este jueves a Qatar, donde debutará el próximo martes 22 ante Polonia, en un potencial cruce entre los dos máximos candidatos a acompañar a Argentina desde el Grupo C rumbo a los octavos de final


El seleccionado mexicano dirigido por Gerardo Martino, al que Argentina enfrentará el sábado 26 en el estadio Lusail, por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Qatar, cayó este miércoles por 2 a 1 ante Suecia, en un amistoso desarrollado en Girona, España, antes de viajar este jueves hacia Doha.

Los problemas de vieja data que tiene el equipo del Tata se pusieron nuevamente de manifiesto, y tienen que ver con su falta de contundencia para concretar todas las situaciones de la que dispone a partir del juego atildado y prolijo que propone, una característica que el entrenador argentino le imprime a todos sus dirigidos.

Con la máxima figura de México, Javier Hernández fuera de los 26 jugadores por decisión de Martino a raíz de un problema disciplinario, la vuelta de Raúl Jiménez después de una ausencia de 77 días de los campos de juego por lesión, abriga esperanzas de que ese inconveniente pueda resolverse ya en plena competencia.

México tuvo un buen primer tiempo, en el que dominó a los suecos y no pasó sobresaltos, pero en el segundo su rival le peleó la posesión del balón y antes de los 10 minutos se puso en ventaja a través de Marcus Rohdén.

Pero menos de cinco minutos después el experimentado Andrés Guardado, que con este encuentro llegó al récord de 178 partidos oficiales con la camiseta de su selección y es el de mayor presencias de la historia, inició la acción que se extendió a Alexis Vega, quien le entregó un pase filtrado a Héctor Herrera para que lograra la paridad con un remate bajo y esquinado.

Pero a poco más de cinco minutos para el epílogo apareció Mattias Svanberg en el área mexicana para aprovechar un rebote tras un tiro de esquina y sellar la victoria sueca.

Con ese sabor agridulce entre rendimiento y resultado, el equipo de Martino viajará este jueves a Qatar, donde debutará el próximo martes 22 ante Polonia, en un potencial cruce entre los dos máximos candidatos a acompañar a Argentina desde el Grupo C rumbo a los octavos de final.

Comentarios