Espectáculos

Metallica prometió volver pronto a Buenos Aires

Más de 100 mil fanáticos vibraron al ritmo de metal en los dos recitales que el grupo norteamericano de rock pesado brindó en el Monumental. Mañana la banda tocará a estadio lleno en el Orfeo de Córdoba.

Metallica demolió los fantasmas de su faltazo de 2003 con dos electrizantes shows brindados en River Plate ante más de 100 mil fans.

Que son una de las máquinas más poderosas y demoledoras del rock mundial quedó ratificado con estos dos conciertos en el Monumental, en el que dejaron atrás el enojo de la gente por la suspensión de sus presentaciones en 2003.

El público argentino respondió feliz y entusiasmado al punto de conmover al guitarrista y cantante James Hetfield, que terminó señalando después de la primera noche: “Esta noche hicimos historia Buenos Aires”.

A pesar de estar casado con una santafesina de nombre Francesca, Hetfield habla muy poco castellano y el bajista Rob Trujillo, que es descendiente de mexicanos, apenas si dice “buenas noches”.

Pero en estos shows el idioma fue la música, una tremenda tormenta eléctrica que conformaron las guitarras de Hetfield y de Kirk Hammett, aposentada sobre la base demoledora de Trujillo y del baterista Lars Ulrich, el otro líder del grupo.

El cierre fue con el clásico “Seek and Destroy” en la que Hetfield dejó la guitarra y cantó casi toda la canción, mientras las luces del estadio se prendían sin poder amedrentar a la gente.

Con nuevos estallidos de pirotecnia y más lenguas de fuego, los Metallica dejaron el escenario después de dos demoledoras noches y prometieron no tardar diez años más en volver al país.

Comentarios