Ultimas

Messi, ciudadano ilustre y embajador en el mundo

El delantero fue reconocido como embajador rosarino durante un acto esta mañana en el Palacio de los Leones con la presencia de la intendenta Mónica Fein y concejales de la ciudad, además de amigos y familiares del futbolista. “Es un orgullo muy grande para mí”, expresó. 

Lionel Messi, capitán del seleccionado argentino de fútbol y máxima figura de Barcelona de España, fue declarado hoy ciudadano ilustre de Rosario y embajador rosarino en el mundo. Fue durante un acto encabezado por la intendenta Mónica Fein y en presencia de funcionarios, concejales y familiares y allegados del futbolista.

“Es un orgullo muy grande recibir estas distinciones porque Rosario va a ser siempre mi ciudad”, señaló el astro, nacido en la ciudad hace 24 años, en el marco del homenaje que se le realizó esta mañana en el salón Carrasco de la Municipalidad.

“Es mi lugar en el mundo y mi corazón va a estar siempre acá. Es la ciudad en la que nací y en la que voy a vivir a futuro”, añadió el talentoso delantero, quien emigró a los 12 años de Rosario para instalarse en Barcelona.

Fein encabezó la ceremonia y entregó al jugador la distinción. En primer lugar, la intendenta había firmado el decreto correspondiente y luego el senador Miguel Lifschitz, le entregó una bandera de la ciudad.

Luego, en diálogo con la prensa, Messi se refirió a la carta de apoyo que le envió a la Presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, “para que salga adelante como ya lo hizo con muchas otras cosas”, y también sobre el nuevo entrenador de Newell’s, Gerardo Martino, sobre quién opinó que fue “una decisión importante para el club”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios