El Hincha, Rosario Central

Central

Mercado canalla: qué quiere el Kily para reforzar al equipo y quiénes podrían irse

El entrenador auriazul sigue con la idea de buscar dos volantes. Esperan ofertas concretas que puedan ayudar a mejorar la economía del club, mientras que algunos jóvenes podrían salir a préstamo


Luca Martínez Dupuy es uno de los jugadores por los que se registraron sondeos.

Hacia el final de la primera semana de licencia del plantel profesional, en Rosario Central aún no hay definiciones en lo que respecta a posibles refuerzos. Lo que se mantiene en pie es la necesidad planteada por el cuerpo técnico al director deportivo Raúl Gordillo de sumar dos volantes: uno por izquierda y otro que, dentro de lo posible, se pueda desempeñar por las dos bandas. La chance de incorporar otros futbolistas estará ligada a las bajas que se produzcan, ya sea por transferencias o cesiones. ¿Y salidas? Desde el club aseguran que “no hay ofertas por ningún jugador, sólo consultas”. Lo que sí se mantiene es la necesidad planteada por la dirigencia de vender uno o dos futbolistas en este mercado.

El único nombre propio, y concreto, que surgió hasta el momento como potencial refuerzo es el de Federico Carrizo. Cristian González se contactó con Pachi y le hizo saber su intención de sumarlo al plantel canalla. Pero por cuestiones contractuales y económicas, esta opción no es viable. Carrizo tiene 6 meses más de vínculo en Cerro Porteño y un contrato alto para la actual economía de los de Arroyito. Por lo tanto, ya se barajan otras opciones acordes al presupuesto que maneja hoy el club.

¿Posibles salidas? Por transferencia, no hay novedades. Las fuentes consultadas aseguran que hay sondeos por varios jugadores, la mayoría de los jóvenes que se potenciaron en este último tiempo: Luciano Ferreyra, Lautaro Blanco y Alan Marinelli, entre otros. Pero no hay ofertas concretas por ninguno de ellos.

Por el que aguardan noticias para los próximos días es por Luca Martínez Dupuy. El delantero que este 5 de junio cumplirá 20 años, integrante del seleccionado Sub 20 de México, se destacó marcando 4 goles en el ciclo que comanda Kily González. Y, a partir de su buena producción, estaría en la mira de algún club mexicano. Aunque por ahora no hubo ninguna propuesta formal por el juvenil.

Otro que podría emigrar es Rodrigo Villagra. El volante cordobés de 20 años arrancó la temporada como titular, pero la terminó siendo suplente. Y como Villagra quiere jugar, solicitó a la directiva del club la chance de emigrar, ya sea a partir de un préstamo o de una propuesta de compra de pase. En Central escucharon el pedido del jugador y esperan ofertas, pero aún no hay novedades.

Eso sí, si Villagra deja el plantel auriazul, buscarían un refuerzo en la posición de volante central. Y ya habría alguno apuntado. Es que Fabián Rinaudo, que podría ocupar ese puesto, todavía se recupera de la operación del tendón rotuliano de rodilla izquierda a la que fue sometido hace más de tres meses. Y recién recibiría el alta médica para entrenar a mediados de agosto próximo. Además, Fito termina contrato con los de Arroyito a fin de mes, y todavía no hay acuerdo para renovar vínculo.

Además de la posible salida de Villagra, se registrarían otras a partir de préstamos. En este rubro asoman como candidatos a emigrar algunos futbolistas jóvenes que han tenido poco lugar en el equipo principal. Los volantes Rafael Sangiovani y Francesco Lo Celso, y el delantero Ignacio Russo, son jugadores por los que llegaron consultas de parte de otros equipos de la primera división argentina. Y si ese interés se convierte en pedido formal, se abrirá la chance de que sean cedidos.

Otro que podría emigrar es Patricio Cucchi. El delantero de 28 años, cuyo pase pertenece a los colombianos de Atlético Nacional de Medellín, tiene contrato a préstamo con los auriazules hasta fin de año. Pero como apenas participó en 5 de los 19 partidos que jugó Central desde su arribo, buscaría otro destino. Para ellos, debería rescindir en forma anticipada el préstamo con los de Arroyito. Cucchi estaría en el radar de Huracán y de Central Córdoba de Santiago del Estero.

Si se concretan las bajas de Nacho Russo por préstamo y de Cucchi por rescisión de vínculo, los canallas tratarán de incorporar un delantero. Esta intención se transformará en obligación si, además, transfieren a Martínez Dupuy.

Comentarios