Espectáculos

Clásico francés

De regreso tras el paso de la pandemia, el Festival de Cine de Cannes anunció su Selección Oficial

El encuentro, luego de cancelar su edición 2020, volverá al ruedo entre el 6 y el 17 de julio. De la muestra principal, integrada por 24 films, participarán con sus nuevas películas Nanni Moretti, François Ozon, Paul Verhoeven, Wes Anderson, Asghar Farhadi, Léos Carax y Sean Penn, entre otros


El Festival de Cine de Cannes, que luego de tener que cancelar su edición 2020 por la pandemia volverá al ruedo entre el 6 y el 17 de julio próximos, anunció este jueves una abultada Selección Oficial integrada por 24 films sin producciones latinoamericanas pero con nombres propios consagrados entre los más grandes del presente como pasa con Nanni Moretti, François Ozon, Paul Verhoeven, Wes Anderson, Asghar Farhadi, Léos Carax o el también actor Sean Penn, entre otros.

La presente será la edición 74ª de la clásica muestra francesa de cine, una de las más importantes del mundo, cuyo jurado estará presidido por el cineasta norteamericano Spike Lee.

Acompañado por el presidente del festival, Pierre Lescure, el Director Artístico y delegado general del certamen, Thierry Frémaux, presentó los títulos seleccionados y afirmó: “Cannes debe volver con todos los ingredientes que han hecho su leyenda: la alfombra roja, las estrellas, los autores, los medios”.

Ya se sabía que Annette del referido realizador francés Léos Carax. con Marion Cotillard y Adam Driver, será la que tenga el honor de inaugurar el festival el 6 de julio, en lo que muchos consideran será un día histórico luego de más de un año de salas cerradas y festivales virtuales, tanto para el cine en general como para Cannes en particular.

También se sabía que daría el presente La crónica francesa, la esperada nueva película de Wes Anderson que ya iba a participar en 2020.

En el resto de la Selección Oficial anunciada en las últimas horas se destacan los nuevos títulos de directores como Nanni Moretti (Tre Piani), el iraní Asghar Farhadi (A Hero) o el prolífico autor francés François Ozon con Tout s’est bien passé.

También estarán ahí Memoria del tailandés Apichatpong Weerasethakul, Benedetta del neerlandés Paul Verhoeven, Flag Day del norteamericano Sean Penn, Les Olympiades de Jacques Audiard, Par un demi clair matin de Bruno Dumont y Red Rocket de Sean Baker.

En el listado principal y en las secciones paralelas, que pueden consultarse en  http://www.festival-cannes.com, no habrá este año títulos de Netflix y otras plataformas de streaming, en la ya habitual férrea defensa que Cannes hace de la exhibición de cine en salas.

Sin embargo, sí queda pendiente conocer un título más que completará la nómina de los aspirantes a la Palma de Oro, un “blockbuster” en palabras de Frémaux (un tanque hollywoodense) que además dará cierre a la muestra por fuera de competencia, pero llevará a Francia a figuras populares de la Meca del Cine.

Comentarios