País

Volcán Calbuco

Mejora la situación en Bariloche tras las cenizas

El Comité de Emergencias informó que entra en una "guardia pasiva". De todas formas, el gobierno provincial mantendrá el contacto permanente con autoridades de Chile para el monitoreo del macizo.


El Comité de Emergencias de Bariloche resolvió hoy suspender sus reuniones periódicas y pasar a una “guardia pasiva”, al mejorar la situación en la región tras la precipitación de cenizas del volcán chileno Calbuco, que entró en erupción el 22 de abril pasado.

De todas formas, el gobierno provincial continuará en contacto permanente con autoridades chilenas para monitorear el volcán, así como también con el servicio meteorológico del aeropuerto local por cualquier variación en los parámetros.

“En este momento una llovizna muy finita está aplacando la ceniza en suspensión”, dijo el director de Defensa Civil de Bariloche, Pablo Cavalli, quien manifestó que “el aeropuerto está operando normalmente”.

Añadió que las actividades de la ciudad “también se mantienen normales” e informó que “continúa la recomendación de uso de barbijo, sobretodo para personas con afecciones pulmonares, además de protección ocular”.

Para mañana el pronóstico prevé una posibilidad mínima de precipitaciones, mientras que el fin de semana se espera una disminución en las temperaturas.

Comentarios

10