Coronavirus, Policiales

Pandemia

Médico de famosos que decía poder neutralizar covid-19 seguirá preso en casa por cuestiones de salud

Rubén Oscar Mühlberger tenía un alto perfil mediático. Atendía a famosas, entre ellas Moria Casán. Dijo tener una medicación para contrarrestar el coronavirus y tenía vencida la habilitación de su clínica. Lo indagaron, seguirá vinculado al proceso y en prisión domiciliaria


Rubén Oscar Mühlberger promovía a través de un cartel que tenía en su clínica un medicamento que neutralizaba el coronavirus, entre otras irregularidades que se constataron este jueves tras un allanamiento a la clínica. El médico de los famosos reconoció los hechos imputados aunque deslindó responsabilidades y logró un arresto domiciliario. Así lo informó la fiscal Valeria Massaglia, que lleva adelante el caso: el beneficio cautelar se fundó en el estado de salud de Mühlberger que a partir de este sábado transitará el avance de la investigación detenido en su casa.

La fiscal porteña contó que la declaración indagatoria del médico duró cinco horas. Reconoció todos los hechos aunque se desligó de responsabilidades. La clínica de salud estética Mühlberger fue cerrada temporalmente este jueves y su director quedó detenido luego de que fueran detectadas una serie de irregularidades durante una inspección como medicamentos vencidos, falta de habilitación y una cartel que promovía un medicamento que neutralizaba el coronavirus, refiere una nota de la agencia Télam.

La noticia generó alto impacto en el mundo de la farándula en el cual Mühlberger era conocido como “el médico de las estrellas”, algo que encontraba correlato en sus apariciones televisivas y en la página web de la clínica, en la que incluye imágenes de Diego Maradona, Moria Casán, Charly García y Susana Giménez, entre otros.

“Indudablemente más allá de lo que esta persona piense, lo que hizo hoy fue reconocer los hechos que se le imputaron porque la clínica estaba funcionando sin habilitación y ese es un hecho incontrastable; él mismo reconoce que apenas tiene una habilitación en trámite y sabe que no es suficiente”, detalló la fiscal. .

Massaglia dijo que Mühlberger seguirá detenido en su domicilio porque tiene una inmunodepresión grave. Explicó que el galeno había sido operado del estómago pero no había manifestado que fue paciente oncológico y había sido sometido a una operación un mes y medio antes.

La fiscal señaló que “la clínica estaba con un cartel que promete una supuesta eliminación del covid-19; él trata de deslindar responsabilidad aduciendo que está enfermo y que fue operado el año pasado de un cáncer de colon y este año de un cáncer de duodeno y que por esa situación de salud él no estaba en condiciones de ver lo que le estaba mandando su secretaria”.

“También durante la declaración se le exhibió el video del programa de Moria Casán en el que hablaba de tener la fórmula contra el coronavirus”, añadió. La fiscal dijo que cuentan con un testimonio para avanzar en el caso y van a peritar todos los medicamentos, insumos y materiales que se secuestraron, varios vencidos, e incluso también residuos patológicos”, explicó a Télam.

Massaglia afirmó que Mühlberger “es una persona muy especial y entendemos cómo es que mucha gente cayó en sus redes de seducción”, aseguró la funcionaria judicial.

“Es inexplicable que estuviese funcionando una clínica sin habilitación con toda esa aparatología, con todo ese personal y con todos esos pseudomédicos, porque no tenían el título revalidado en Argentina”, finalizó.

Comentarios