Región

Sanatorio Mayo

Médico acusado de mala praxis en una clínica de Santa Fe dio positivo en cocaína

El pasado 24 de enero el hijo de una paciente filmó al profesional de la salud que atendió a la mujer en condiciones inadecuadas. Le realizaron análisis de orina y saltó que había consumido estupefacientes


Los análisis realizados al médico del Sanatorio Mayo acusado de atender a una paciente bajo el efecto de sustancias confirmaron que el profesional había consumido cocaína en las horas previas al hecho.

El hombre había sido filmado por el hijo de la paciente, a la cual le estaban practicando RCP, y que finalmente falleció ya que arribó a la habitación con la ropa toda desaliñada y con indicios de estar borracho o drogado.La familia de la paciente hizo pública la situación a través de los medios y además radicó la denuncia. El fiscal en Turno, Roberto Apullán, ordenó la detención del médico señalado y la recolección de orina y sangre para su análisis.

El abogado de la familia de la mujer fallecida confirmó los resultados. El análisis de orina realizado al médico del Sanatorio Mayo dio positivo y arrojó la presencia de cocaína.

El caso generó un verdadero escándalo, luego de que el hijo de la mujer fallecida difundiera un video registrado con su celular, en el que se observaba a este médico en un estado que en principio hizo suponer que había ingerido alcohol.

Por otro lado el abogado defensor del médico, Ignacio Garrone, se había quejado porque la muestra de orina se tomó a medianoche y sin la presencia de los defensores del profesional detenido. En aquella entrevista, adelantó que impugnarían dicho análisis.

 

Una mujer murió en sanatorio privado de Santa Fe y denuncian mala praxis

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios