El Hincha

Le dio una mano

“Me tocaba hacer mi parte y por suerte pude atajar uno”

Jeremías Ledesma analizó el triunfo de Central ante Talleres por la Copa Argentina. El arquero desvió un penal en el desempate y terminó siendo clave en la clasificación del canalla a octavos


Jeremías Ledesma terminó siendo el jugador más importante en la clasificación Canalla a los octavos de final de la Copa Argentina. Es que, en un partido de bajo vuelo futbolístico en el que Central y Talleres no se pudieron sacar ventajas, el arquero hizo diferencia a favor de su equipo. Y lo consiguió luego de que el duelo finalizara igualado sin tantos, en la definición con remates desde el punto penal. Allí, Conan se lució al desviar el disparo de Mauro Ortiz, que marcó la diferencia final.

Con esa atajada de Ledesma, sumado a la certeza exhibida en las ejecuciones de los cinco pateadores elegidos por Edgardo Bauza, los de Arroyito avanzaron a la siguiente ronda de la competencia, donde se medirán frente a Almagro, que milita en la B Nacional.

“Se dio un partido muy parejo, que estaba abierto para los dos, por eso se llegó al desempate en los penales”, contó el guardameta Canalla, quien tuvo poco trabajo durante los 90 minutos reglamentarios.

—¿Tenías fe de que eliminaban a Talleres en los penales?
—Estábamos muy confiados, los chicos patearon muy bien los penales. A mí me tocaba hacer mi parte y por suerte pude atajar uno. Salió todo bien.

—¿Qué les dijo Bauza en esa arenga que dio en la antesala de los penales?
—El Patón les dijo a mis compañeros que vayan decididos a patear; y a mí que vaya decidido para tirarme a un palo, que seguro que uno iba a atajar. Y se terminó dando así.

—Debe ser importante recibir ese mensaje de un técnico con tanta experiencia como Bauza.
—Nos inspira mucha confianza el Patón, es un técnico de mucha jerarquía. Sus palabras nos inspiran y van a ser siempre bien escuchadas.

—¿De chico admirabas algún arquero por la condición de atajador de penales?
—El más significativo en atajar penales cuando yo era chico era el colombiano (Óscar) Córdoba. El mismo Rifle (Castellano) también era especialista. Uno siempre quiso atajar penales como ellos.

—Habías tenido muy poco trabajo durante el partido.
—Hay un orden, y cuando hay un orden a uno le llegan poco y no tan claro. Estamos muy contentos con eso porque es algo que se está trabajando y se está logrando. Talleres casi no nos llegó. Hubo una sola jugada en el segundo tiempo, un remate cruzado, y nada más.

—En ese orden que se está consiguiendo, ¿qué importante es la presencia de Matías Caruzzo?
—Es un jugador que viene de ganar títulos, jugó en equipos grandes. La experiencia que te dan tanto él (por Caruzzo) atrás, Orti (por Ortigoza) en el medio, y el delantero que esté, forma una columna vertebral que se tiene que aprovechar mucho por el resto.

—¿Este orden defensivo te dio más seguridad en el arco?
—Creo que en eso tiene más que ver la experiencia que una va acumulando cuando suma partidos. La experiencia te va dando otra seguridad, te va afianzando en el puesto.

—Se puede dar, en caso de que ustedes y Newell’s ganen sus compromisos de octavos de final de la Copa, que se crucen en cuartos. ¿Te gustaría?
—Obviamente que me gustaría jugar un Clásico, no le esquivaría nunca. Sería hermoso, pero falta, todavía hay partidos por delante.

 

El dato

Cinco son las vallas invictas que ha conseguido Ledesma en los 6 partidos oficiales disputados durante este ciclo que comanda Edgardo Bauza. Los partidos sin goles en contra fueron ante: Juventud Antoniana de Salta y Talleres (Copa), Banfield, Talleres y San Martín de Tucumán (Superliga).

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios