Últimas

Mayer: “Mi mejor nivel”

El correntino mostró su alegría tras haber alcanzado la tercera ronda de Roland Garros al vencer a Marcos Baghdatis; "estoy jugando mejor que lo que lo hice hace un año", aseguró. RG: gran triunfo de Mayer RG: Chela se impuso RG: Berlocq, afuera RG: Dulko y Penetta avanzan

El tenista argentino Leonardo Mayer no ocultó hoy su alegría por haber alcanzado la tercera ronda del abierto de Roland Garros al asegurar que está jugando en su “mejor nivel” y manifestó que su próximo partido ante el sueco Robin Soderling, quinto en el ranking mundial, “será muy duro”.

“Después de muchas malas en 8 ó 9 meses se me dan acá dos partidos. Estoy muy contento. Trabajo todo el año y por suerte ese trabajo da su fruto justo acá. Qué mejor que en Roland Garros. Creo que estoy jugando a mi mejor nivel, incluso mejor que lo que lo hice aquí hace un año”, aseguró en conferencia de prensa.

Mayer, de 24 años y 217 del escalafón ecuménico, consiguió un importante triunfo frente al chipriota Marcos Baghdatis (29º) por 7-5, 6-4 y 7-6 (8/6) en 2 horas y 32 minutos.

De esta manera ya alcanzó su actuación de 2010 al meterse, una vez más, entre los 32 mejores del Grand Slam parisino. “Me cansé un poco en el tercer set, me relajé y es normal, no podía jugar dos sets a ese nivel. Pero por suerte lo levanté en el final y pude cerrarlo”, confió el verdugo de Baghdatis, quien fue apoyado por el público local, pues reside la mitad del año en su país, Chipre, y el resto en Francia.

“En un momento me dije: – si pierdo este set voy a tener que seguir jugando mucho más, pero por suerte pude cerrarlo”, añadió el correntino, que en el tie-break del tercer parcial revirtió un 4-6 para concretar su triunfo por 8-6.

En tercera ronda, Mayer afrontará un duro cruce ante el sueco Robin Soderling (5º), finalista en 2009 y 2010, y que hoy dejó en el camino al español Albert Ramos por 6-3, 6-4 y 6-4.

“Aún no sé cómo le jugaré a Soderling, pero será muy duro, porque es un jugador que le pega fuerte y le gusta mandar. Deberé moverlo como hice hoy con Baghdatis y luego atacar mucho y sacar muy bien”, analizó.

Mayer, quien llegó al certamen proveniente de la clasificación en la que fue el único sobreviviente argentino de los 13 que la jugaron, reconoció que su nivel es mejor al de hace un año y que su objetivo es seguir escalando en el ranking.

“Mejoré mi nivel con respecto a hace un año. Estoy más tranquilo, sereno y por eso meto más pelotas. La idea es terminar la temporada apuntando a mejorar el ranking. Esto es lindo, pero después de Roland Garros debo seguir jugando Challengers porque mi ranking no me da para entrar a los ATP”, contó.

Por último, el correntino aseguró que su buen momento se debe a haber dejado atrás los dolores de espalda que lo afectaron a principio de la actual temporada.

“Los problemas de espalda ya pasaron, mejoré mucho y por eso puedo pegar mejor, tengo más fuerza. Sin embargo, ese problema hizo que mejore el revés, ya que en un momento me molestaba pegar con la derecha”, finalizó.

Comentarios

10