Ascenso, El Hincha, Fútbol

Argentino

May: “Tenemos todas las ganas de ascender”

El experimentado capitán salaíto dialogó con El Hincha y se refirió al objetivo del equipo de cara al segundo semestre de la temporada en la Primera D.


Con el transcurrir de los días, Argentino se sigue preparando para el reinicio del torneo de la D en el primer fin de semana de febrero. Y de cara al duelo ante Juventud Unida, el capitán y máximo referente del elenco albo, Esteban May dialogó con El Hincha y dejó en claro que el gran objetivo es ascender a la primera C.

—Un nuevo año y la misma ilusión en el pueblo albo…

—La ilusión siempre está intacta, desde que iniciamos el torneo que estamos con todas las ganas y el deseo de ascender e irnos de una vez por todas de esta categoría.

—Terminaron jugando de la mejor manera y ganándole a los equipos que pelean arriba, ¿eso les permite pensar que están para la pelea?

—Sí, lamentamos los puntos que dejamos en el camino con rivales que consideramos no estaban a nuestra altura, pero por suerte sobre el final nos acomodamos, nos fue bien con esos equipos que son los que creemos que van a estar en lo alto, peleando el ascenso con nosotros. Eso nos permite mantener la ilusión.

—Es clave no repetir el inicio del torneo si quieren seguir prendidos arriba.

—Debemos aprovechar que ya conocemos a los rivales, tratar de no cometer de nuevo esos errores que nos costaron caro y no nos permitieron sumar esos pocos puntos que hoy nos separan de la punta del torneo.

—¿Es fundamental aprovechar que tres de los primeros cuatro cotejos son en el Olaeta?

—Es muy importante. Sabemos que cada vez que un equipo de Buenos Aires viene a Rosario lo sufre, así como a nosotros nos pasa cuando viajamos para allá. Debemos tratar de sacar ventaja de eso también y hacernos fuertes de local, que es esencial en esta categoría.

—¿Cómo está el grupo de cara a este semestre que se viene?

—Estamos bien, es muy positivo que logramos consolidar el plantel. Si bien hay un par de jugadores que le tocó quedar afuera, aquel que estuvo adentro supo entender lo que pedía el técnico en su momento y lo que demandaba cada partido. Nos dimos cuenta que el certamen es bastante irregular, que nos da muchas oportunidades para estar en la pelea, mucho más que en los torneos anteriores.

—¿Sentís que el mal arranque hizo que los equipos subestimaran a Argentino?

—Los técnicos ya conocen nuestro funcionamiento así como Marcelo (Vaquero) sabe bien lo que proponen los rivales a enfrentar. En la medida que uno subestima al adversario no te va a ir bien. Nosotros nunca lo hacemos y tratamos de tomar cada partido con la mayor seriedad posible. Después, como esto es fútbol pasa cualquier cosa, pero lo tomamos siempre con la responsabilidad que nos caracteriza.