Ciudad

Máxima prioridad a los accesos a la ciudad

La intendenta Fein visitó los trabajos en avenida Rivarola y adelantó que se viene San Martín.


obrasdentro

Este año el gobierno provincial abrirá la licitación para las obras de acceso a la ciudad por calle San Martín, anunció la intendenta Mónica Fein a El Ciudadano durante la recorrida que realizó ayer a la tarde, junto al secretario de Obras Públicas, Omar Saab, por los trabajos de remodelación y pavimentación definitiva que se llevan adelante en avenida Rivarola, en la zona oeste de Rosario. La mandataria local explicó, además: “Nuestro objetivo es que todos los accesos a la ciudad estén en condiciones y en este camino somos muy optimistas”.

El trabajo pronto a licitarse para la zona sur forma parte del plan de obras que el gobierno provincial ejecuta junto con la Municipalidad, y que prevé adecuar, ampliar los accesos a Rosario y, en los casos en que sea necesario, también pavimentar las calles y adecuar veredas.

En el caso de avenida Rivarola, Fein contó que “ya hay al menos tres cuadras con hormigón de las catorce que están previsto realizar” y que la provincia “lleva invertidos más de 23 millones de pesos”. Al respecto destacó que “se trata de una obra muy importante, de doble mano, y con cordón cuneta y todas las redes cloacales”. También consideró que el trabajo supone un gran impacto para todo el Distrito Oeste, ya que permitirá una conexión con Pérez y otras localidades.

Las obras en la zona oeste se iniciaron a comienzos de octubre del año pasado y, según indicaron desde la Secretaría de Obras Públicas, cuentan con la particularidad de que “demandan la adecuación del arbolado público existente, con una significativa tarea de extracción y reforestación prevista en la documentación licitatoria”.

Respecto de la parte hidráulica, la obra troncal del Emisario Rivarola, que ya fue ejecutada, requiere trabajos de adecuación al perfil definitivo por lo que se deberán reemplazar captaciones de zanja por sumideros.

Además de los 1.400 metros de pavimentación, entre los trabajos previstos para la zona oeste de la ciudad están la ejecución de veredas y rampas para discapacitados, señalización horizontal y vertical con pintado de sendas peatonales, colocación de carteles de nomenclatura y cartelería para el transporte urbano de pasajeros, como también obras de desagües.

La Municipalidad es actualmente la encargada del seguimiento de la obra contratada por la provincia, que se ejecuta con un presupuesto de 23.957.486 pesos y que lleva a delante la empresa Rava SA.

Durante la recorrida de ayer se acercaron a Rivarola y Fader, donde estuvo presente la intendenta, muchos vecinos que se mostraron contentos por los avances de los trabajos, como también lo hicieron representantes de distintas organizaciones sociales y gente del centro de jubilados de la zona.

“Avenida Rivarola era una de las cosas que los vecinos venían reclamando, así que están muy contentos. Obviamente aparecen nuevos reclamos: siempre está el tema seguridad, y en ese aspecto se está construyendo una nueva comisaría en la zona junto con otras obras muy importantes para el barrio”, concluyó la mandataria.

Comentarios