El Hincha, Newell's Old Boys

Newell's

Maxi Rodríguez no piensa en su retiro y sueña con “hacer un gol y festejarlo con la gente”

La Fiera se mostró feliz por el regreso a las prácticas y la chance de volver a jugar con Nacho Scocco después de tantos años. "Acá el sentido de pertenencia lo tenemos, no debemos salir a decirlo públicamente, lo tenemos incorporado desde chicos", destacó el capitán leproso


“Se hizo muy largo, es una sensación muy linda volver a entrenar”. Las palabras no son de un juvenil de 20 años, ansioso de empezar a jugar, el que lo dijo es Maxi Rodríguez, capitán leproso, jugador lleno de jerarquía, que cerca de los 40 años todavía siente esas ganas de patear una pelota como cuando lo hacía en Malvinas.

La Fiera se mostró emocionado por el regreso a las prácticas, aunque añora los abrazos y los mates con los compañeros, aunque señaló que hoy lo importante es “respetar los protocolos y no correr riesgos”.

“El grupo está con muchas ganas, con mucho ánimo, estamos bien. Ya van dos días y físicamente venimos bien. Hay que tener paciencia porque esto es día a día, hay que respetar los tiempos porque estuvimos mucho tiempo parados. Pero lo importante es que nos reencontramos con la pelota, podemos disfrutar al menos de darle un pase a un compañero”, aseguró Maxi.

A la hora de analizar cómo son los entrenamientos, la Fiera reconoció que cuesta un poco acostumbrarse. “Es todo muy raro, pero respetamos el protocolo al máximo. Uno disfruta de estar antes de entrenar con los compañeros, tomar mates, abrazarse, compartir un vestuario, y eso ahora no se puede. Hay que acostumbrarse. Nos saludamos desde lejos, y al menos entrenar con otros, aunque sean sólo seis, es mejor que correr solo como pasó estos meses”, reconoció.

Y agregó: “Nos vamos acostumbrando a lo que se puede hacer y lo que no. Lo necesitábamos, el cuerpo y la cabeza. Entrenar solo se hacía difícil. Correr solo no era bueno. No podemos hacer locuras, hay que respetar los protocolos e ir de a poco. Había mucha ansiedad de poder entrenar”.

“Hablé muy seguido con Kudelka, para ver cómo estaba todo. Nos preocupamos para que todos los compañeros estuvieran bien, también los utileros, los colaboradores, la gente de Bella Vita. Fuimos llevando el día a día del grupo. Se hizo muy largo, al principio todos estaban entusiasmados con los Zoom porque creíamos que iba a ser más corto el tiempo de parate. A veces no había ganas, y por eso charlamos mucho con el técnico para poder mantener al grupo con ánimo”, destacó el delantero.

A la hora de hablar sobre la expectativa sobre el regreso del fútbol, Maxi no quiso ir más allá de lo que por ahora se sabe. “Nosotros queremos jugar, de una manera u otra. Se dicen muchas cosas y nada concreto. Debemos prepararnos de la mejor manera para que lo se venga. Enfocarnos en la última semana de septiembre, por si se da, pero si es más adelante estar preparados igual”, señaló.

“Lo que más nos preocupaba era cuándo volvíamos a entrenar. Necesitábamos dos meses para poner la maquina a punto. Necesitamos una pretemporada, pero los primeros 15 días hay que tener mucho cuidado”, agregó.

El capitán leproso no le escapó al tema del momento, la continuidad de Santiago Gentiletti, y fue muy firme. “Hablé con Santiago, él sabe lo importante que es para nosotros. Nos costó mucho llegar acá y lo hicimos de puertas para adentro. Yo trato de hacer grupos fuertes y unidos y esto no es bueno que pase. El grupo está por delante de todo. La novela se está alargando y no es bueno. Confiamos en que se quede, es muy importante para nosotros. Quiero que lo resuelva lo antes posible, que se resuelva ya. No es la imagen que queremos porque se están haciendo bien las cosas y esto no es bueno”, sentenció.

La Fuera también hizo referencia a algunas chicanas que hubo en los últimos días por el sentido de pertenencia en los clubes de Rosario, y no quiso entrar en polémica. “Yo puedo hablar de Newell’s. Y acá el sentido de pertenencia lo tenemos, no debemos salir a decirlo públicamente, lo tenemos incorporado desde chicos. No miro otros equipos, sólo me fijo en lo mío y sé que debemos seguir creciendo todo el tiempo sin mirar para otro lado”, comentó.

Maxi prolongó su vínculo con Newell’s hasta junio de 2021, y aseguró sentirse muy bien. “Uno siempre tiene el tema del retiro en la cabeza. Sabemos que falta muy poco. Cuando empezó esto hace un año, quería salvar a Newell’s del descenso y listo. Era algo que iba a ser desgastante y me imaginaba que después no iba a dar para más. Pero me siento muy bien, entero. Estoy muy fuerte. Mi cabeza ahora está puesta en junio de 2021, lo voy disfrutando al máximo. Con Nacho, con Pablo (Pérez), con el Gato. Hay muchas ganas, de tirar adelante y que los resultados sean buenos. Obviamente la Sudamericana es un objetivo que motiva, la tengo en la cabeza y quiero prepararme para jugarla”, confió.

El goleador leproso también tuvo palabras de elogio para el crecimiento del predio Bella Vista y el orden institucional que hoy se ve en el club. “Si uno ve lo que era 20 años atrás… o menos, es increíble cómo está. Pero debemos seguir creciendo, progresando. Si todas las patas están alineadas y todos convencidos, vamos a seguir creciendo, incluso si no se da algún resultado. Uno entiende que lo de los terrenos es bueno para la primera y muy importante para el club” destacó.

Maxi también hizo referencia al regreso de Scocco, y admitió que sabía de la decisión mucho antes de que Nacho la comunicara. “Yo sabía que Nacho volvía, pero por un tema de prolijidad no lo podía comunicar antes. Tenía ansiedad de volver a entrenar con él, hoy estamos en diferentes grupos y no podemos, cada día me agarra  más ansiedad. Estamos todos muy contentos de tener a los que somos del club y del grupo que tenemos. También es bueno que siga el Gato y que haya vuelto Pablo, que siempre pusieron la cara por el club”, expresó.

A la hora de analizar si pueden jugar los cuatro juntos, Maxi prefirió tirarle el problema a Kudelka. “Eso va a ser un problema del entrenador. Para un DT lo mejor es tener este tipo de jugadores y después cada uno va a estar del lado que nos toque”, indicó.

¿En qué posición jugará Maxi? La Fiera dejó su punto de vista. “Hablamos bastante de la posición con Darío. Él siempre quería ponerme por dentro, como falso nueve o enganche,  y yo terminaba de extremo. Pero los últimos partidos lo hice más al centro, más libre, una especie de enganche, y me sentí muy bien. Va a depender del entrenador y el sistema que elija”, explicó.

Y a la hora de plantear un objetivo, el capitán apuntó alto. “Nombres hay, el plantel está armado, debemos tratar de seguir con lo que hicimos el torneo pasado, y mejorarlo. Ser ambiciosos, aunque con los pies sobre la tierra. Con Nacho das un salto de calidad. Tenemos que seguir por el camino que marcó el DT, el que estamos convencidos”, destacó.

Por último, Maxi hizo una referencia a la tabla histórica de goleadores, donde está a sólo dos goles de ingresar al podio. “La tabla de goleadores histórica no es un objetivo, ya estar en la historia por ser campeón es lo importante. Me gustaría hacer un gol más, sobre todo cuando vuelva la gente. Tal vez ahcer un gol en el primer partido y que el equipo gane. Y después otro con público, abrazarme con mis compañeros y festejarlo con la gente”, concluyó.

 

Comentarios