Edición Impresa, El Hincha, Newell's Old Boys

NEWELL’S 3 - OLIMPO 2

Maxi Rodríguez: “Lo logramos los que estamos adentro”


“Antes de empezar el torneo, nadie pensaba que íbamos a estar terceros a esta altura. Lo logramos los que estamos adentro”, sentenció Maximiliano Rodríguez, capitán de Newell’s, en un elocuente mensaje a la dirigencia cuando la temporada ingresa en su recta final y muestra dos facetas contrapuestas: la buena campaña del equipo en el campeonato y el convulsionado año institucional con atrasos salariales, protestas, medidas de fuerzas y cruces de comunicados que resquebrajaron la relación entre el plantel y la comisión directiva leprosa.

Maxi prefiere enfocarse en el objetivo futbolístico, que no es otro que abrochar la clasificación a la Copa Libertadores, y aislarse de los problemas cotidianos. “Nosotros tenemos que dedicarnos a jugar al futbol y poder dar el último empujón. El triunfo nos dio un envión para seguir intentando. Pero hay que volver a ganar”, reconoció el capitán rojinegro.

Maxi aceptó que Newell’s no jugó bien en el triunfo sobre Olimpo. “Lo bueno es que se ganó. Tenemos mucho que corregir, pero hay que pensar en nosotros y volver a ganar”, reiteró.

En el final de la temporada, Newell’s sufre la ausencia de suspendidos y lesionados y también la escasez de recambio de un plantel corto. “El desgaste se siente en lo mental y en lo físico. Pero no es una excusa. Hay que seguir y meterle”, invitó Maxi.

Se acerca mitad de año y a Maxi se le vence el vínculo con Newell’s a fines de junio. “Yo sigo teniendo contrato. Hasta el último día voy a seguir disfrutando y después se verá. Quiero estar tranquilo y sentirme importante dentro y fuera de la cancha. Lo lindo es que el grupo me quiere y me respalda”, se jactó Rodríguez.

Aún no existen negociaciones ni acercamientos entre la dirigencia y el jugador para conversar sobre la renovación del contrato. “Mejor que acá no voy a estar en ningún lado”, concluyó Maxi.

Scocco, aún con fiebre

Scocco no pudo cumplir anoche la fecha de sanción que pesa por amarillas. Foto: Juan José García.

Ignacio Scocco no pudo recuperarse de un estado febril que lo aquejó desde el jueves y por eso el cuerpo técnico decidió no arriesgarlo y ni siquiera fue al banco, donde la ausencia de Nacho le dio un lugar por primera vez a Ignacio Huguenet y Alexis Rodríguez, primo de Maxi. La mala noticia para Newell’s es que Scocco no pudo cumplir anoche la fecha de sanción que pesa por acumulación de amonestaciones, ya que sigue vigente el artículo 225 que pidió la Lepra por Milton Valenzuela y eso no se puede interrumpir hasta que el juvenil lateral regrese del Mundial Sub 20 de Corea del Sur. Si Argentina se queda afuera con los resultados de hoy, es posible que Nacho deba cumplir la fecha el próximo sábado ante Unión. Lo mismo que Jacobo Mansilla que también está jugando por el 225 (por Lisandro Martínez) y fue sancionado con dos fechas.

Comentarios