El Hincha

Lo piden en el Parque

Maxi Rodríguez dio una señal de continuidad en redes sociales y los hinchas leprosos explotaron

La Fiera posteó la noticia de la continuidad hasta junio de 2021 del veterano arquero italiano Gianluigi Buffon y agregó un comentario que ilusionó a todos en el Parque. “Entonces yo podría renovar un año más con Newell’s?”, escribió el capitán leproso en Twitter


El aislamiento preventivo y obligatorio postergó el fútbol de manera indeterminada y muchos imaginan que el regreso será mucho más allá del 30 de junio. Y esa situación genera inquietud en directivos, ya que a mitad de año concluyen muchos contratos, algunos por préstamos y otros con renovación anual. Y en el mundo Newell’s hay uno de esos vínculos que provoca mayor expectativa que cualquier otro, incluso quitándole el sueño a muchos hinchas: Maximiliano Rodríguez.

A los 39 años, la Fiera ya demostró con creces que está vigente, que su presencia dentro del campo de juego es fundamental, por experiencia y jerarquía, pero además dejó en claro en la pasada Superliga que físicamente no parece sentir el paso de los años.

En diciembre Maxi anunció su continuidad, algo que todos imaginaban iba a suceder, ya que no había manera que el capitán leproso dejara el equipo a mitad de camino en la lucha por no descender. Incluso el propio futbolista fue dando mensajes en ese sentido, para tranquilizar a los hinchas.

“Estoy bien, me siento con ganas y disfruto todo, venir a entrenar, compartir tiempo con mis compañeros y jugar. Cuando eso deje de pasar seguramente analizaré qué hacer, veremos en junio, es una decisión muy personal”, le confió la Fiera a El Hincha hace algunos meses, cuando el 30 de junio todavía parecía lejano.

Claro que la cuarentena detuvo el fútbol y la Copa de la Superliga, torneo que por ahora define los tres descensos, parece estar más cerca de cancelarse que de reiniciar. Y entonces muchos empiezan a preguntarse qué hará la Fiera.

Y en las últimas horas hubo un mensaje que generó una sonrisa en los hinchas leprosos. Maxi posteó la noticia de la continuidad hasta junio de 2021 del veterano arquero italiano Gianluigi Buffon y agregó un comentario que ilusionó a todos en el Parque. “Entonces yo podría renovar un año más con Newell’s?”, escribió el capitán leproso en Twitter. Y enseguida aparecieron los mensajes de los hinchas agradeciendo lo que interpretaron una señal de continuidad.

Obviamente la página de oficial leprosa no dejó que el mensaje de Maxi pasara inadvertido, y al rato subió una foto de la Fiera festejando un gol con la cara añejada y posteó: “Maxi en 20 años”, con un emoji de un guiño y la cinta de capitán. Y hubo respuesta: el capitán rojinegro lo retuiteó y le puso me gusta. ¿Otra señal de continuidad?

Ni hablar de la reacción de los hinchas, que explotaron las redes con mensajes de agradecimiento eterno al ídolo, muchos de ellos, dejando en claro que no están preparados psicológicamente para el retiro de la Fiera.

“Si me decían cuando tenía 27 años que iba a estar ahora con 39 años jugando, me hubiese resultado raro pensarlo. Ahora me encuentro bien por la edad que tengo, vengo entrenando todos los días, juego, me divierto, la paso muy bien”, comentó esta semana el delantero en una nota que le dio al sitio oficial de AFA.

Y agregó: “Yo venía con un objetivo de tratar que Newell´s no se fuera al descenso, tenía una presión muy grande en mi cabeza, pero en lo personal me siento muy bien, quiero tratar de disfrutar hasta el último día y no quiero saber cuándo va a ser eso, trato de disfrutarlo”.

Esa continuidad de Maxi también tiene sustento en otras cuestiones que van más allá de una declaración periodística o un posteo de redes sociales. El futbolista encontró una gran afinidad con Frank Kudelka y su cuerpo técnico, que incluso fueron modificando el lugar en la cancha que ocupa la Fiera, para que el jugador esté más cómodo. Hoy se puede decir que Maxi tiene libertad para moverse donde sienta que puede aportar más de acuerdo al rival y el partido, por eso no extraña verlo muchas veces como volante, armando juego; como lanzador; o como un falso nueve, lugar que ocupó en la goleada con Colón en el Parque.

Por otra parte, lejos del malestar con los directivos que lo llevó a irse a Peñarol en junio de 2017, la relación de Maxi con la actual dirigencia y Sebastián Peratta es muy buena, lo que permitió su regreso en 2019, tras largas charlas con Cristian D’Amico y el propio Peratta. “El club está ordenado, siempre hay que mejorar cosas, pero creo que todos estamos haciendo las cosas bien”, confió el atacante en una nota que dio hace un tiempo en el programa Sello de Fútbol.

Y hay algo más. La Fiera es uno de los mayores impulsores a la hora de promover el retorno de Ignacio Scocco, incluso el propio Nacho reconoció la “presión” de Maxi. Y todo indica que el delantero de River retornará al Parque tras su contrato con el Millo que vence en junio. Y si es así, sería ilógico pensar que la Fiera no lo acompañará dentro de la cancha al menos un tiempo.

Además, si la Copa de la Superliga no continúa y se decide la clasificación a las Copas continentales con la tabla acumulada a hoy, Newell’s tendría asegurado jugar la Copa Sudamericana 2021, una tentación más para la Fiera, que se quedó con la espina de aquella Libertadores 2013 donde el equipo dirigido por el Tata Martino cayó en semifinales.

Como extra, si bien Maxi no toma esta situación como un objetivo personal, la Fiera está cuarto en la tabla de máximos goleadores leprosos del profesionalismo, pero a pocos goles de ingresar al podio. El delantero acumula 87 tantos, a sólo uno de alcanzar a Alfredo Obberti (tercero) y a dos de Cucurucho Santamaría. Lejos está Condorito Ramos con 103.

Pero el posible retorno de Nacho Scocco pone en “peligro” la marca de Maxi, el Mono y Cucurucho, ya que el oriundo de Hughes suma 77. “Nacho tiene varios años por jugar acá, es posible que me supere”, bromeó Maxi cuando se le preguntó por este tema.

Lo cierto es que Maxi Rodríguez se acerca otra vez a esa fecha que el mismo se impone para tomar una decisión sobre su continuidad. Y por más que el almanaque indique que se acerca a los 40 años, su rendimiento dentro de la cancha no parece enterarse de eso. Y entonces esta pequeña señal que dio en redes sociales ilusiona a todos. Y en el Parque sueñan con ver a Maxi como mínimo un año más con la “11” rojinegra.

Comentarios