Edición Impresa, El Hincha

Maxi: “Quería que fuera una noche redonda”

Tras el regreso a Newell’s, el mediocampista contó las sensaciones de su debut frente a Independiente en el Coloso Marcelo Bielsa.


“Jugás con la cancha llena, sentís ese cosquilleo después de mucho tiempo de vestir  la camiseta que querés. Es algo muy lindo, pero quería que ganáramos para hacer la noche redonda: volver, ganar y si era convirtiendo, mucho mejor. Me quedó un poco de bronca, pero también algo de tranquilidad porque sé que vamos a seguir creciendo y que van a aparecer los buenos resultados”. Maximiliano Rodríguez entregó sus sensaciones tras el 0-0 entre Newell’s e Independiente que marcó su regreso oficial al Parque de la Independencia en el primer partido del torneo Inicial.

—¿Cómo evaluás el rendimiento del equipo?

—Estuvimos bien, nos faltó un poquito de profundidad en los últimos 15 o 20 metros. Hasta ahí llegamos muy bien y con claridad. No hay dudas que el ritmo lo pusimos nosotros, sobre todo en la primera parte. Si entraba alguna de las chances que tuvimos, el partido se abría. Sabemos que todos los equipos nos vendrán a jugar de esta manera. Independiente no generó ocasiones de gol. Nuestro arco estuvo tranquilo y eso nos genera serenidad.

—Más allá del resultado, ¿con qué sensación dejaron la cancha?

—Con que vamos a seguir creciendo. Sólo nos podemos reprochar no haber convertido. A veces el rival también hace su juego. En este caso estuvo bien parado. Hay que destacar lo colectivo, metimos mucho ritmo en el primer tiempo y creo que el equipo físicamente rindió. El empate parecía servirles más a ello que nosotros.  Salimos a buscar el partido desde el primer minuto, ellos no crearon situaciones.

—¿Esperaban más de Independiente?

—Lo que proponga o no Independiente es problema de ellos. A mí lo que me preocupa es lo nuestro. Hicimos un papel muy bueno, pero nos faltó un poco más. Sobre todo en los últimos metros. Desde el primer minuto se nos cerraron, se metieron muy atrás, por el medio nos costó y a lo mejor hubo que insistir más por afuera.

—Fuiste protagonista de la chance de gol más clara…

—Fue una jugada rápida, de esas que no sabés si estás habilitado. Quise cruzar el cabezazo, pero me salió al medio. Si entraba, estoy seguro que cambiaba el partido. También tuve otra en el segundo, una jugada rápida por derecha en la que me tiro pero no la pude desviar. No tuvimos demasiadas opciones, pero fueron claras y no las pudimos concretar.

—El hecho de que Independiente también pelee por engrosar el promedio, ¿cambia un poco el análisis?

—Son rivales directos a los que hay que vencer. Sabemos que es difícil ganar todos los partidos del torneo. Ahora tenemos una nueva chance el viernes y tenemos que ganar. Tenemos una idea de juego que nos vamos a cambiar así juguemos afuera. Estamos confiados de lo que hacemos.

—¿Qué diferencias advertiste entre el fútbol argentino y el que se juega en Europa?

—Acá es más físico, se corre, se choca más, es más embarullado todo. Hay mucha alteración adentro de la cancha. En Europa es un poco más táctico. De todas maneras, me gusta la idea de juego que tenemos. Vamos a salir a jugar de esta manera en todos lados. La idea es marcar otro ritmo, buscar los espacios. La idea que tiene el Tata es muy interesante y siento que lo entendemos claramente. Sabemos que cuando juguemos de local será mucho más duro. Todos los partidos serán intensos.

Comentarios