El Hincha

Newell's

Maxi, Bernardello y Formica, los referentes del nuevo ciclo

La misión del técnico Héctor Bidoglio será saber explotar al máximo las virtudes de tres jugadores experimentados y surgidos en las entrañas del Parque


Maxi, Bernardello y Formica buscarán ser los grandes pilares del ciclo Bidoglio.

Cuando Diego Osella fue técnico de Newell’s, cosechó muchos puntos teniendo a tres referentes en cancha como lo eran Maxi Rodríguez, Mauro Formica y Nacho Scocco. Ese equipo mantuvo cierta regularidad en la temporada 2016/17 que le valió a la Lepra clasificar a la Copa Sudamericana 2018.

En la actualidad el técnico es Héctor Bidoglio, toda una apuesta dirigencial para levantar un grupo que tuvo algunos cachetazos en el último semestre. Y para eso el DT cuenta con tres jugadores con mucha experiencia y dos de ellos se repiten de la época de Osella: Maxi y el Gato. A este dúo se le suma Hernán Bernardello.

Bidoglio sin dudas tendrá varios objetivos de cara a la reanudación de la Superliga, cuando la Lepra reciba a Boca: recuperar a Bernaderllo, que el Gato tenga una buena preparación física y rodear a Maxi de la mejor manera. Ellos sin dudas serán los abanderados del Newell’s versión Bidoglio. Son los referentes del nutrido grupo de juveniles porque los tres, por historia y recorrido, se sitúan en lo más alto de la pirámide. Debajo se pueden anotar los Fontanini, los Aguerre, los Ibañez o los Figueroa, futbolsitas con muchísimo rodaje en el fútbol local. Luego se sitúan aquellos pibes con más rodaje en los últimos dos años como Braian Rivero o Joaquín Torres. Quizás en esa misma línea, pero sin ser de la cantera rojinegra pueden estar Mariano Bíttolo, Teo Paredes y Luis Leal.

El último escalón es para los chicos que apenas tienen un puñado de partidos en el lomo como Callegari, Alexis Rodríguez y el Polaco Fydriszewski. Más el aporte de Cacciabue, Ferroni, Nadalín, Rotondi y Marcioni.

 

Recuperar a Bernardello

El Cabezón Bernardello fue el capitán leproso en 2018. Si bien desde su juego fue de mayor a menor, incluso no jugó en los últimos dos partidos del año pasado, es un jugador importante para Newell’s.

El volante quedó marcado a fuego por la expulsión en el Clásico de la Copa Argentina, sumado al flojo rendimiento en cancha.

Por eso la misión de Bidoglio será intentar recuperar la mejor versión de Bernardello para ser el soporte fundamental y más si en la cabeza del técnico está jugar con solamente un cinco, diferenciándose con su antecesor Omar De Felipe.
Claro que mucho dependerá del Cabezón en ponerse bien desde lo físico y volver a ser el jugador que supo ser.

 

Poner a punto al Gato

Mauro Formica es distinto al resto. Es esa clase de jugador que puede dar un pase de gol, apilar varios rivales, rematar desde afuera.

El objetivo con el Gato es ponerlo a punto desde lo físico. Una falencia que siempre acarreó en sus retornos. Se le notó la falta de pretemporada en el último semestre. Con Osella volaba desde lo físico y marcó diferencias.

Formica puede ser el socio ideal de Maxi. De hecho lo fue hace un par de años. Y las fórmulas que alguna vez solucionaron problemas siempre hay que intentar repetirlas.

 

Rodear bien a Maxi

La vuelta de la Fiera Rodríguez le dio un salto de calidad al plantel, de eso no hay ninguna duda. Ahora hay que saber rodearlo, mimarlo para potenciar todas sus virtudes.

Maxi acaba de cumplir 38 años y no es un dato menor. La jerarquía la tiene, pero hay que saber explotarlo. Por eso será fundamental el trabajo de Bidoglio con la Fiera.

Con el Gato se entiende a la perfección, ya lo demostró con Osella como DT. Sabe lo que es jugar en Newell’s como nadie. Conoce al dedillo la idiosincrasia del hincha. Y seguramente volverá a ponerse la cinta de capitán.

Maxi, el Cabezón y Formica, los tres grandes referentes que Bidoglio tiene en el plantel. El técnico deber ser inteligente y saber explotar sus virtudes y a la vez esconder su defectos. En ellos tres debe basarse el nuevo Newell’s, ese que buscará cosechar puntos para que en la temporada que viene no sea un dolor de cabeza para todos.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

10