Edición Impresa, El Hincha, Newell's Old Boys

Semana clásica

Maxi: “A los clásicos hay que ganarlos siempre. Interesa la victoria y nada más”


“A los clásicos hay que ganarlos siempre”, sentenció Maximiliano Rodríguez en la cuenta regresiva rumbo al Clásico del domingo entre Newell’s y Central. “En estos partidos no miramos la tabla –prosiguió el capitán leproso-. “Interesan los tres puntos y nada más”, afirmó Maxi en la conferencia de prensa ofrecida en Bella Vista.

“El plantel está con muchas ganas e ilusión”, reconoció Maxi. “Estos partidos son especiales y los preparamos de la mejor manera. Estamos tranquilos y confiados, esperando que llegue el día del Clásico”, señaló la Fiera.

A pesar de la derrota en la última fecha, Newell’s mantiene las ilusiones de pelearle el título a Boca, del que lo separan cuatro unidades y al que enfrentará después del Clásico, el domingo de la próxima semana en la Bombonera. A esta altura del campeonato, de mínima la Lepra aspira a abrochar la clasificación a la edición 2018 de la Libertadores.

“No tiene nada que ver cómo llegue cada uno en la tabla. Eso no se mide. Lo único que tratamos es estar bien el domingo. Intentaremos hacer lo nuestro. Y para ello es fundamental manejar la pelota y el partido”, apuntó el capitán y referente del plantel Leproso.

En el primer Clásico de la temporada, Maxi se calzó el traje de héroe al convertir un gol agónico en Arroyito, con el que Newell’s logró un postergado triunfo que se le negaba desde hacía 10 enfrentamientos contra el acérrimo rival. “Estos partidos son lindos porque se festejan diferente, tienen otro sabor. La victoria del Clásico anterior nos vino bien por cómo se había dado todo. Pero cada partido es una historia diferente. Tenemos que manejar el desarrollo, que será trabado y con mucha fricción”, aventuró Rodríguez.

Newell’s viene de jugar el peor partido en el ciclo de Diego Osella, que precipitó la derrota por 4-2 ante Independiente. “Hemos cometido errores pero esa historia ya quedó atrás. Tenemos que pensar en lo que viene y preparar el partido contra Central de la mejor manera. Saldremos a ganar para quedarnos con los tres puntos”, expresó la Fiera.

Newell’s vivió semanas convulsionadas por atrasos salariales, medidas de fuerza de trabajadores del club y de los propios futbolistas profesionales, conflictos laborales y cruces de comunicados que resquebrajaron la relación entre plantel y dirigencia.

“Lo más importante es que Newell’s gane el domingo. El resto no tiene mucha importancia”, relativizó Rodríguez. “Es un partido fundamental y estamos tranquilos. ¿Si es mi último Clásico? Tengo la cabeza puesta en ganar el domingo. Ahora ese tema no tiene importancia. Luego veremos qué pasa”, concluyó Maxi.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios