Edición Impresa, Policiales

Violencia urbana

Acribillan a balazos a un adolescente en barrio Tablada

La balacera ocurrió en jurisdicción de la seccional 16ª y es investigada por el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Rafael Coria.


La violencia volvió a golpear al sector más castigado de barrio Tablada, donde un adolescente de 17 años recibió al menos media docena de disparos que lo dejaron en grave estado. La balacera ocurrió frente a una vivienda de Biedma y Colón alrededor de las 23 del martes y es investigada por la Fiscalía de Homicidios Dolosos. En principio se trata de determinar si de la misma participaron dos vehículos, un Citroën C3 y una motocicleta, y si el ataque está vinculado a un intento de amedrentar a vecinos para despojarlos de sus casas.

El joven atacado fue identificado como Cristian Alejandro F., de 17 años, quien recibió múltiples disparos: uno en la zona del hemotórax, tres en el abdomen, otro en la zona lumbar y dos en el brazo. Fuentes del caso informaron que el menor fue trasladado en un auto particular al hospital Roque Sáenz Peña y luego en ambulancia al de Emergencias Clemente Álvarez por la gravedad de las heridas, donde permanecía este miércoles internado con pronóstico reservado.

Fuentes del caso informaron que el ataque ocurrió alrededor de las 23 luego de que se aproximara a la zona de Colón y Biedma un Citroën C3 y una motocicleta color negra desde donde habrían salido los disparos. La balacera ocurrió en jurisdicción de la seccional 16ª y es investigada por el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Rafael Coria.

En los últimos meses, las balaceras y crímenes de zona sur recrudecieron en un radio de pocas cuadras de barrio Tablada. El último sábado de marzo, a plena luz del día, una mujer de 32 años fue asesinada de un balazo en la cabeza en la puerta de su casa de Alem al 4000, entre Centeno y Doctor Riva, al quedar en medio de una balacera que se desató cuando dos motociclistas armados perseguían a los tiros a un joven que salía de un pasillo. La muerte de Julia Luján Guzmán, investigada por el fiscal Ademar Bianchini, continúa impune y sin sospechosos. Diez días antes, el viernes 17 de marzo, un joven de 24 años fue hallado sin vida en una vivienda de Centeno al 200 con heridas de bala en el tórax y el brazo izquierdo. Sobre el crimen de Mario Alberto Muñoz, que investiga el fiscal Miguel Moreno, se baraja la hipótesis de la venganza, ya que la víctima fue vinculada a la banda Los Monos. Ese mismo día, algunas horas antes, un puesto de choripanes de barrio República de la Sexta fue atacado a balazos y cuatro jóvenes resultaron heridos, uno de gravedad. Algunas fuentes policiales vincularon ambos crímenes con la misma disputa: entre los barrios Grandoli y Municipal por el control de un vasto sector de la zona sur, para la venta de drogas.

Muertes

El mismo domicilio de calle Centeno donde fue asesinado Muñoz ya había sido escenario de episodios violentos.

A mediados de enero, motociclistas arrojaron una granada FMK2 contra el frente de la casa, y seis días después fue blanco de una ráfaga de disparos. Para fines de ese mes, un chico de 15 años recibió siete tiros en las piernas en Ayacucho y Centeno, con lo que los investigadores, para esa fecha, sumaban en el mismo sector de Tablada siete agresiones con armas de fuego, aunque ninguna fatal, pero siempre vinculadas con los mismos coletazos de la pelea interbarrial.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios