El Hincha

Mauro Zárate en problemas

El delantero argentino desencadenó una pelea con los jugadores de Bologna después de darle un pelotazo a un rival. Además agredió a un juez de línea. Le dieron tres fechas de suspensión.

El delantero ex-Vélez genera polémica en Italia

El delantero argentino Mauro Zárate estará tres jornadas sin participar de la acción oficial tras participar de la pelea colectiva que se desató al término del partido que Lazio perdió 3-1 ante Bologna por la 21a. fecha de la Liga Italiana.

El árbitro Gianluca Rocchi no hizo en su informe especificación a la responsabilidad de Zárate, pero la aplicación de la “prueba de TV” por el Tribunal de Disciplina no deja espacio a justificación para el argentino.

Los medios publican hoy amplios servicios fotográficos que muestran todo lo sucedido, a partir del pelotazo que Zárate le arrojó a Matteo Rubin y que desencadenó la pelea generalizada. Al mismo tiempo, en las imágenes se advierte el golpe que, en la confusión y no de manera premeditada, el argentino le propinó al juez de línea Nicola Stefani.

La actitud de Zárate, causante del caos final, fue precedida pocos minutos antes por otro episodio entre el brasileño André Dias (Lazio) y el uruguayo Gastón Ramírez (Bologna), quienes con toda probabilidad también serán sancionados.

Dias, que fue expulsado, le había provocado una fractura en la órbita ocular a Ramírez, que debió ser hospitalizado y fue defendido por su compatriota Henry Giménez, que dejó el banco de suplentes e intentó agredir al defensor de Lazio, lo que le valió también otra tarjeta roja.

Zárate cerró así una semana para el olvido luego de comenzar el partido como suplente por decisión del DT Edy Reja, quien consideró que el argentino no estaba en forma para ser titular tras haber jugado tres partidos completos en forma consecutiva.

El argumento de Reja sonó a excusa luego de que tras la caída ante Roma, que marcó la eliminación de Lazio de la Copa Italia, el DT cuestionó el modo individualista de jugar del argentino, a quien advirtió que debe cambiar su actitud.

Al término del partido de ayer Reja negó una vez más un enfrentamiento con Zárate, quien expresó su deseo de jugar ante Bologna pese a una recarga muscular confirmada por una resonancia magnética realizada en la Clínica Paideia.

Luego de que Reja confirmó al ex jugador del Birmingham como suplente ante Bologna, el titular de Lazio, Claudio Lotito, rechazó cualquier chance de cesión o transferencia del argentino y negó que hubiera un enfrentamiento entre el DT y Zárate.

Comentarios