El Hincha

Por ahora se queda en Arroyito

Mauro Cetto habló sobre la posible salida de Fernando Zampedri a Independiente

“Es un jugador importante para Central, queremos que se quede”, afirmó el Director Deportivo. Además el Colo no descartó la posibilidad de incorporar un sexto refuerzo antes del cierre del libro de pases


Mauro Cetto confirmó que las negociaciones con Independiente por Fernando Zampedri continúan pero que no hubo notables avances. “Es un jugador importante para Central, queremos que se quede”, afirmó. También dejó abierta la posibilidad de incorporar otro refuerzo antes del cierre del libro de pases.

El Colo, en diálogo con Fox Sports en la previa del partido amistoso ante Racing en Mar del Plata, destacó que Central comenzó el año con la idea de “hacer un muy buen semestre en todas las competencias que tenemos que afrontar”.

Y en esas competencias aparece la Copa Libertadores. Un nuevo desafío internacional para el equipo de Arroyito que no tendrá un grupo “fácil”. “Por lo general es una competencia difícil, hay muchos rivales de jerarquía sobretodo Gremio”, comentó el Director Deportivo. Que cree que la Copa será muy difícil, pero que “el Patón sabe cuál es la clave para jugarla”.

Con el Toro, todo igual

Desde hace unos días se conoció el interés de Independiente por Fernando Zampedri. El Rojo presentó una propuesta formal que la dirigencia canalla desestimó por no considerarla suficiente.
“Desde mi función uno siempre quiere mantener a sus mejores jugadores y reforzar el equipo, no lo contrario”, explicó Cetto.

“Uno entiende después la situación económica del club, o las intenciones personales del jugador, pero estamos muy conformes con él – por Zampedri- y él lo está con el club”, continuó el Director Deportivo que elogió al Toro y destacó que es un jugador importante para Central y que “queremos que se quede”.

Aunque confirmó que si hay un equipo que “está dispuesto a pagar lo que creemos que el jugador vale, por supuesto que estamos dispuestos a escucharlos”.

Lo cierto es que luego de esa primera propuesta de Independiente por Zampedri, no hubo otra, y la dirigencia canalla decidió que de no tener novedades mañana, el delantero se quedará en Central.

La incorporación de Barrera

Mauro Cetto confirmó que a Jarlan Barrera es un jugador al que hace un año que lo vienen viendo jugar y que les parecía interesante. Aunque con el último semestre que tuvo el mediocampista colombiano en Junior llegando a instancias finales de las competencias internacionales, llegó a destacarse más. “Por eso la idea fue ir a buscarlo lo antes posible”, explicó el Colo.

La transferencia de Jarlan Barrera al equipo de Arroyito tuvo varias idas y vueltas, e incluso terceros en discordia, aunque terminó con final feliz para los canallas. Sobre esto se refirió el Director Deportivo que destacó que “se logró traerlo a pesar de un pequeño inconveniente que tuvimos con Tigre y que finalmente pudimos solucionarlo y estamos muy felices de que esté acá con nosotros”. Sobre el lugar que ocupará el colombiano en el equipo del Patón Bauza, Cetto confirmó que es un jugador que tiene la capacidad necesaria para jugar en distintas posiciones y describió sus virtudes: “tiene pase gol, es un jugador muy interesante”, aunque hizo hincapié en que antes tiene que adaptarse al juego del fútbol argentino, algo que “por ahora lo está haciendo bien”.

¿Se viene el sexto?

Mañana llegará el colombiano Duván Vergara a la ciudad para luego de la revisión médica y la firma de contrato, de no haber inconvenientes, unirse al plantel del Patón Bauza y convertirse en el quinto refuerzo canalla, que ya sumó a Fabián Rinaudo, Jarlan Barrera, Agustín Allione y Claudio Riaño.

Sobre el mercado de pases del canalla y la posible llegada de otro refuerzo más, para cerrar con seis nuevas caras, Mauro Cetto destacó que “el Patón siempre es medido en cuanto lo que pide y es consciente de la realidad económica del país y del fútbol argentino”.

“Veremos si de acá al final del mercado (31 de enero) aparece una buena oportunidad. No queremos traer por traer, como lo remarcamos durante todo el mercado de pases”, afirmó Cetto, que destacó que la única posibilidad de que se sume otro jugador es si interesa en la parte defensiva, “alguien que nos pueda marcar realmente un plus, indiferentemente de central o lateral, en ambos puestos”.

Palabra de Di Pollina

“Por Fernando Zampedri hay un interés manifiesto, hubo contactos y una propuesta formal que fue desistida. Hoy por hoy estamos en conversaciones pero sin una nueva propuesta”, volvió a indicar el presidente de Central, Rodolfo Di Pollina.

Sobre el mercado de pases y las llegadas de nuevas caras al equipo de Edgardo Bauza, el dirigente canalla destacó: “Estamos conformes con el libro de pases. Los clubes argentinos tienen un contexto difícil por la devaluación,
pero estamos conformes con el trabajo de la dirección deportiva”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios