Edición Impresa

El segundo refuerzo

Mauricio Martínez llegó a Central y la novela terminó con final feliz

La dirigencia auriazul acordó con Unión y así el mediocampista Mauricio Martínez jugará en el equipo de Coudet.


Ya está. Se terminó. La novela de invierno llegó a su fin y el mismo fue el esperado: Mauricio “Caramelo” Martínez se convirtió en el segundo refuerzo de Rosario Central. El cierre de la negociación por el volante central se dio anoche, a última hora del día, luego de que se resolvió que el Canalla le comprara el 50 por ciento a Unión a cambio de 1,5 millón dólares y le garantizara el otro 50 por ciento a julio de 2018 en 1,2 millón de la misma moneda.

El mediocampista de 23 años estará hoy en la ciudad de Rosario para realizarse los estudios médicos y firmar el vínculo con el club de Arroyito por tres años.

Así, Eduardo Coudet ya tiene confirmado al segundo refuerzo luego de la contratación de Marco Torsiglieri.

A propósito del defensor, el ex Morelia arribará esta tarde al país y mañana vendrá a la ciudad para realizarse la revisión médica y rubricar también la firma del contrato por tres temporadas.

Más allá de la llegada de los dos futbolistas la dirigencia auriazul continuará trabajando en la búsqueda de los jugadores que solicitó el DT.

Ruso con ventaja

Más allá de que nadie lo confirmó, este medio averiguó que la posibilidad de que llegue a Central el arquero Diego Rodríguez creció demasiado. Es que el entrenador de Independiente, Gabriel Milito, quiere sí o sí a Mariano Andújar y así el Ruso quedará muy relegado.

Es por esto que de concretarse la llegada del arquero de la selección al equipo de Avellaneda la salida de Rodríguez es un hecho.

Además del Ruso, Coudet tiene a Jorge Broun como una posibilidad. Pero si bien hubo charlas informales las mismas no se concretaron, ya que aguardarán primero una resolución con el actual arquero de Independiente.

El otro volante es el Pitu

El experimentado mediocampista de San Lorenzo Pablo Barrientos es pretendido por Central. El volante ya conoce del interés canalla y ve con buenos ojos la posibilidad de jugar en el Canalla. Sin embargo, el jugador debe acordar primero la salida del Ciclón, equipo que le debe más de un millón de dólares.

Defensa y ataque

Fernando Tobio es el apuntado por el técnico auriazul. La dirigencia ya preguntó condiciones a Palmeiras, club dueño de su pase, y tomaron la decisión de hacer la inversión. Pero para que comience la negociación deberán aguardar varios días más, ya que el defensor que hoy milita en Boca, recién debe volver el 18 al club paulista. Y a partir de allí volver a ver condiciones con el club dueño de su pase y conversar con el jugador.

De poder avanzar con Tobio, en defensa lo único que restará por confirmar es si Martín Demichelis tomará la decisión de volver al país.

Por último, el cuerpo técnico continúa buscando opciones en ataque y podría haber novedades con el correr de los días.

Trabajó en Adiur

El plantel cumplió ayer un nuevo día de trabajo de pretemporada. Pero la rutina se llevó a cabo en Adiur ya que en el predio de Arroyo las canchas se vieron afectadas por las lluvias y a modo de preservarla entrenaron en el sintético del club de Travesía. El entrenamiento se desarrolló en dos etapas: en la primera los futbolistas realizaron labores físicas y en la segunda trabajaron con pelota en espacio reducido. Los futbolistas volverán a entrenar hoy en horario matutino. Mientras que mañana y el viernes lo harán por la tarde.

La organización quería otra cosa, pero…

Los organizadores de la Copa Santa Fe no recibieron de la mejor manera la novedad. Es que los auriazules ya anunciaron que afrontarán su debut en el torneo, por octavos de final ante Independiente de Chañar Ladeado, con el equipo de reserva. Y que ni siquiera Eduardo Coudet estará en el banco dirigiendo esa formación.

La molestia de parte de los organizadores tiene que ver con que los clubes de primera división participantes en la competencia firmaron, en la previa, un compromiso para poner en cancha sus equipos de “primera división”. Y si bien este acuerdo de partes no tiene forma de contrato, los organizadores entienden que afrontar partidos de esta Copa con el equipo de reserva es de algún modo faltar al compromiso rubricado con antelación al inicio del torneo.

En la “carta de intención” que firmó para avalar su participación en la Copa Santa Fe, Central y los demás equipos de primera división se comprometieron a poner en cancha a su “equipo de primera división”. Esto consta en el punto tercero de la carta, en el inciso primero.

“La carta de intención”, certificada el pasado 19 de abril, involucra el compromiso del gobierno de la provincia de Santa Fe, la Federación Santafesina de Fútbol, y los cinco clubes de la provincia de Santa Fe que militan en la primera división de AFA (Atlético de Rafaela, Unión, Colón, Central y Newell’s).

El partido de los auriazules será el domingo que viene, desde las 16. Y ya se sabe que las entradas generales para ese juego costarán 100 pesos, y las plateas 130. En caso de vencer a los Chañarenses, Central podría medirse en cuartos de final de la Copa Santa Fe ante Newell’s, que para eso tendrá que eliminar esta tarde a Puerto San Martín.

Comentarios

10