El Hincha

Arma su equipo

Mauricio Larriera se instaló en Bella Vista y suma gente de la casa

El entrenador uruguayo podría sumar a Adrian Coria o Gustavo Tognarelli para tener alguien conocedor del mundo Newell's. César Jaime vuelve como entrenador de arqueros y habrá un segundo profe y analistas de video del club


Mauricio Larriera se instaló en Bella Vista y desde allí comenzó a trabajar en el armado final de su cuerpo técnico, en la conformación del plantel profesional, y la búsqueda de los refuerzos que necesita, misión que estará a cargo de Ariel Michaloutsos, nuevo Gerente Deportivo.

El DT uruguayo optó por quedarse en el hotel Griffa para conocer mejor las instalaciones que dispondrá para entrenar y concentrar, y allí mantiene reuniones con la dirigencia y Michaloutsos.

Larriera llegó junto a Raúl Salazar, su ayudante de campo, y el profe Ignacio Barboza, preparador físico. El resto del cuerpo técnico será de origen rojinegro. El entrenador de arqueros volverá a ser César Jaime, quien había bajado a inferiores al llegar Heinze; y se analiza qué profe se sumará para trabajar con Barboza. Todo la parte de análisis de video lo hará el grupo que ya trabajaba en el club.

El detalle más importante es que se sumará alguien del mundo Newell’s para ayudar al entrenador uruguayo. Y si bien aún no se oficializó el nombre, los dos candidatos que tiene en carpeta la dirigencia son Adrian Coria y Gustavo Tognarelli. Ambos fueron técnicos interinos tras la salida de Sanguinetti tras conformar el grupo de coordinación de inferiores. Y se había alejado del club con la llegada de Heinze. Pero Astore pretende que regresen.

Por ahora, la fecha de inicio de los trabajos es el lunes 18, aunque posiblemente el DT trabaje algunos días y luego libere algunos días al grupo por las fiestas.

Uno de los temas en los que ya trabaja Larriera y en especial Michaloutsos es la búsqueda de refuerzos y el rearmado del plantel. El técnico pretende sumar un centrodelantero, dos volantes y un zaguero zurdo. Pero además debe definir qué hacer con muchos futbolistas que regresan de distintos préstamos y otros cuyos contratos concluyen a fin de mes.

Por ahora, el único de los que vuelven que seguro se sumará al plantel es el arquero Ramiro Macagno, por quien Platense no hizo uso de la opción de compra y peleará titularidad con Lucas Hoyos.

Y todo indica que Guillermo Ortiz, Bruno Pittón y Cristian Ferreira no seguirán en el Parque al concluir su vínculo. Distinto es el caso de Iván Gómez, ya que la dirigencia intentará renovar el préstamo con Estudiantes. Y tanto Pablo Pérez como Leonel Vangioni pretenden quedarse y todo indica que no habrá problemas en extender sus contratos.

Con un solo cupo de extranjero disponible (por la sanción de Jherson Mosquera), la dirigencia no descarta liberar a Guillermo May si el delantero uruguayo tiene alguna oferta para emigrar. Larriera pretende un nueve y además está Jorge Recalde. Y los nombres en carpeta para ese puesto son extranjeros, por lo tanto la posible salida de May abrirá otro cupo, que podría abrir un poco más la búsqueda de refuerzos en un mercado que no será fácil para Newell’s.

 

Comentarios