El Hincha

Boxeo

Matthysse, regreso feliz y lejos de la polémica

“Ahora soy campeón y ojalá venga alguna pelea con los mejores de la categoría welter, que es una categoría muy fuerte donde hay buenos rivales y ahora siendo campeón puedo enfrentarme con cualquiera de ellos", explicó.


El chubutense Lucas Matthysse valoró “el esfuerzo y el sacrificio” que realizó para ser el flamante campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y se alejó de la polémica envuelta tras su nocaut en el octavo round al tailandés Tewa Kiram, en el Forum de Los Angeles, el pasado sábado.

“Era un rival medio desconocido, que venía invicto, pero lo importante es que conseguí el resultado y el esfuerzo y el sacrificio valieron la pena”, remarcó Matthysse (39-4, 36 KOs), en el aeropuerto de Ezeiza, al regresar a la Argentina.

El patagónico, si bien admitió que no hizo una buena pelea, logró derribar dos veces a su rival -un ex peleador de Muay Thai- y se quedó por primera vez con el cetro de manera absoluta.

Es que Matthysse había logrado el título interino CMB (2013) de los superligeros, y con esta victoria se le abren múltiples oportunidades para pelear con boxeadores de la talla del mexicano Danny García o el tailandés Manny Pacquiao.

“Ahora soy campeón y ojalá venga alguna pelea con los mejores de la categoría welter, que es una categoría muy fuerte donde hay buenos rivales y ahora siendo campeón puedo enfrentarme con cualquiera de ellos. Ojalá tenga alguna defensa en la Argentina o Estados Unidos o en cualquier lado”, explicó.

Matthysse no quiso entrar en la polémica que rondó su nocaut técnico en el octavo asalto, luego que a través de las redes sociales surgieron dudas respecto de la forma en que Tewa Kiram quedó tendido en la lona.

Los videos que se replicaron a través de la red social Twitter reflejaron que antes del octavo round, los ayudantes del tailandés le aplicaron un producto que llamó la atención del supervisor de esta esquina.

Éste se lo pidió a los segundos del tailandés, llamó al árbitro de la pelea para que la examine y enseguida sonó la campana que dio inicio al asalto donde Matthysse le aplicó un jab de zurda en el mentón a su rival, que igualmente tardó bastante en caer en una situación que levantó sospechas.

Igualmente, tras ser examinado por el médico de la Comisión de Boxeo de California, Kiram fue llevado de urgencia a un hospital.

Lo cierto es que Matthysse quiere ahora “descansar un par de semanas”, antes de ponerse a pensar en su futuro, que lo tendrá en algunos meses otra vez arriba del ring.

“Ahora a descansar un par de semanas con la familia, darle un abrazo a mi hija, y volver a los entrenamientos para empezar a preparar, pero no tenemos fecha de nada todavía”, finalizó.

Si te gustó esta nota, compartila