El Hincha

Selección Argentina

Sampaoli cerró su gira con Di María y Lo Celso

El entrenador de la selección nacional terminó de dialogar con los jugadores que se desempeñan en Europa y este martes regresará al país


El entrenador de la selección argentina, Jorge Sampaoli, se reunió  en París con los futbolistas del PSG Ángel Di María y Giovani Lo Celso, antes de regresar al país en el marco de su última gira antes de los amistosos frente a Italia y España.

El DT y sus dos colaboradores más cercanos (Sebastián Beccacece y el preparador físico Jorge Desio) se entrevistaron con 28 jugadores, además de juntarse con colegas que dirigen en los clubes más importantes del mundo.

Más allá de las charlas, en las que Sampaoli aprovechó para repasar conceptos de juego y profundizar sobre lo que pretende de cada uno en el semestre previo a Rusia 2018, el cuerpo técnico se llevó algunas buenas sensaciones por cuestiones azarosas.

Al comenzar la gira, varios futbolistas (Gabriel Mercado, Lucas Biglia, Di María, Giovanni Lo Celso y Sergio Agüero) no tenían la continuidad deseada, pero terminaron teniéndola.

No obstante, una de las grandes preocupaciones es que Sergio Romero ataja muy poco en el Manchester United, aunque cuando le toca hacerlo en la Selección suele responder.

Sampaoli regresará este martes al país y está previsto que brinde una rueda de prensa en el aeropuerto de Ezeiza.

Las reuniones del DT

Lisboa: Marcos Acuña y Eduardo Salvio (Beccacece).

Barcelona: Lionel Messi, Javier Mascherano y Ernesto Valverde (entrenador del equipo culé).

Sevilla: Ever Banega, Mercado, Guido Pizarro, Franco Vázquez, Nicolás Pareja, Joaquín Correa y Vincenzo Montella (DT de Sevilla).

Madrid: Ángel Correa, Augusto Fernández, Diego Simeone y Jorge Valdano.

Londres: Manuel Lanzini.

Liverpool: Ramiro Funes Mori.

Manchester: Romero, Marcos Rojo, José Mourinho y su ayudante Rui Faría; Agüero, Nicolás Otamendi, Josep Guardiola y su preparador físico Lorenzo Buenaventura.

Bérgamo: Alejandro Gómez.

Turín: Gonzalo Higuaín, Paulo Dybala y Massimo Allegri.

Roma: Federico Fazio y Diego Perotti.

Milán: Biglia, Mauro Icardi y Facundo Colidio (ex juvenil de Boca, hoy en Inter).

París: Lo Celso y Di María.

Si te gustó esta nota, compartila